Juegos Panamericanos 2023: ¿Habrá competiciones que se disputarán bajo la lluvia?
Este viernes 20 de octubre por fin llegará la esperada fecha de la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde los ojos del mundo deportivo estarán puestos en Chile con grandes competencias.
Y en la previa hay que preocuparse y ocuparse en materia de logísticas y entrenamientos, entre otras cosas, donde los eventos climáticos son un punto de interés, sobre todo en un país tan azotado por la naturaleza.
[Te puede interesar] Organización de Panamericanos homenajea a Bachelet y Piñera: En sus gobiernos se gestaron
Las posibilidades de chubascos en la zona central, en especial la precordillera de Santiago, hacen preocuparse y pensar si habrá competencias que se disputen bajo la lluvia, debido a que no sólo la capital es sede deportiva, sino ciudades en otras regiones como Viña del Mar, Valparaíso, Pichilemu y San Pedro de La Paz.
¿Cómo estará el clima durante los Panamericanos Santiago 2023?
El portal especializado Meteored aseguró que “se presentarían temperaturas normales entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins y levemente más frías de lo normal en la región del Biobío”.
En relación a precipitaciones, por el momento, los modelos meteorológicos sólo indican posibilidades para este miércoles y no habría lluvias en las ciudades que albergarán las competencias.
[Te puede interesar] VIDEO| Julio Martínez protagoniza el emotivo spot de los Juegos Panamericanos 2023
Las temperaturas tampoco afectarán mucho a los deportistas. “En promedio los sectores costeros tendrían extremas entre 11° y 19 °C durante los días de competencias, mientras que zonas interiores podrían registrar aproximadamente entre 9° y 27 °C”, informó el medio.
Finalmente, los expertos indican que el viento podría ser el único factor que alteraría en algo los Juegos Panamericanos.
“Durante la semana del 23 de octubre, la dirección del viento será predominante sur en la zona central, asociado a una cuña anticiclónica. Sin embargo, durante la semana del 30 de octubre el acercamiento del sistema de baja presión entre la zona centro y sur de Chile provocaría variaciones en la dirección e intensidad del viento”, cerró Meteored.