Brander.gg: La Plataforma de Streamer e Influencer Marketing impulsada por Eternals Gaming
Los fundadores y socios de Eternals Gaming, un equipo profesional de Esports chileno, han trabajado durante años con diversas marcas como patrocinadores, promocionando productos y servicios, y desempeñando un rol destacado como "influencers" dentro de la comunidad gamer. Además, han colaborado con varios creadores de contenido del mismo nicho.
A principios de este año, lograron levantar su primera ronda de inversión gracias al grupo de Venture Capital TM8, quienes decidieron adentrarse en el mundo de los Esports, convirtiéndose en socios e inversionistas activos con un enfoque en la expansión global de la compañía. Asimismo, han cerrado acuerdos comerciales significativos con empresas relevantes como Flowolf Gaming Factory.
Al analizar sus fuentes de ingresos más relevantes en los últimos meses, identificaron que el marketing de influencers era su producto más atractivo. El equipo de Esports se convirtió en un influencer adicional dentro de sus paquetes ofrecidos a las marcas que los contactaban. Fue entonces cuando surgió la idea de innovar con tecnología para crear un marketplace que conectara a las marcas con Creadores de Contenido de diversas redes sociales del mundo Geek.
A pesar de haber salido hace pocos días a la web, Brander.gg ya cuenta con más de 150 creadores de contenido registrados de forma orgánica y está experimentando un crecimiento acelerado. Esto se debe a la facilidad de uso que ofrece desde su versión beta, permitiendo a las marcas cotizar servicios en función de la exposición que obtendrán con los Creadores de Contenido recomendados por la misma plataforma. Brander.gg también se encarga de las negociaciones con los Creadores de Contenido y del seguimiento de las campañas, proporcionando a las empresas reportes con métricas relevantes que alivian el trabajo de sus equipos de marketing.
Los fundadores de Brander.gg consideran que están en el momento perfecto para convertir su negocio en una empresa de alcance global. Angelo, con su experiencia en emprendimientos tecnológicos y marketing digital, y Rodrigo, con su experiencia en el mundo del Gaming y los Esports, se complementan con datos del mercado que revelan que el 69.4% de los influencers optaron por esta profesión para obtener ingresos, el 67% de los profesionales del marketing y la comunicación colaboran con influencers para promover contenido, y el 93% de los millennials confían en las reseñas en línea de los influencers que siguen.
"A pesar de estar inmersos en una industria tan relacionada con la tecnología como el gaming, aún existen muchas oportunidades sin explotar que estamos aprovechando, junto al objetivo de permitir que los creadores vivan de su contenido en sus redes sociales", mencionó Angelo Chiesa, co-fundador de Brander.gg.
"Nuestra plataforma está diseñada para ser una herramienta integral que ayuda a las marcas y tiendas a llegar de manera efectiva a la atractiva audiencia geek a través de influencers y streamers verificados. Creemos firmemente que esta plataforma revolucionará el marketing de influencers en el mundo geek", afirmó Rodrigo Tapia, co-fundador de Brander.gg.
Ambos fundadores están muy entusiasmados y felices de ayudar a los actores de la industria Geek a poder conectarse con las marcas y generar acuerdos en que todos se vean beneficiados. También nos comentan que las agencias de marketing tradicionales deben verlos como un músculo adicional y aliado comercial a lo que hacen actualmente, y no como competencia, porque en Brander.gg conocen a fondo la industria Geek, la comunidad y los rostros influyentes para potenciar el trabajo que las agencias realizan con sus clientes. Están convencidos de que Brander.gg se convertirá en la plataforma líder en Latinoamérica para el Streamer e Influencer Marketing.