Mario Aguilar arruga y tira al aire respuesta de Ministerio de Educación: “No sirve para nada”
Una desenfadada reacción tuvo presidente del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano, Mario Aguilar, ante la respuesta del Ministerio de Educación al petitorio del gremio.
En el contexto del paro de funciones de 48 horas convocado por el Colegio de Profesores, Aguilar habló ante los docentes convocados en una manifestación que se realizó este jueves, instancia en que aprovechó de referirse en duros términos a la respuesta del gobierno.
https://twitter.com/agenciaunochile/status/1687120043270668289?s=20
“Hay que dejar esa tibieza en los planteamientos. Tiene que haber más firmeza, más decisión y un plan claro para obtener una respuesta más decente que esta”, enfatizó Aguilar mientras sostenía en su mano el documento con la respuesta del ministro Marco Antonio Ávila al petitorio de los profesores.
[Te puede interesar] Magisterio retrocede: Saca presión a La Moneda y pide a ministro Marcel acoger demandas
En esa línea, Aguilar continuó asegurando el documento “no sirve para nada”, mientras arrugaba el papel, que finalmente lanzó al suelo.
“Esta respuesta lo único que merece es que la botemos a la basura, porque no sirve para nada”, sentenció Aguilar ante el aplauso de los profesores.