Guía para elegir tu próximo SUV

Guía para elegir tu próximo SUV

Por: Macarena Gonzalez | 26.07.2023
¿Buscas un auto familiar, cómodo y versátil? Descubre en qué fijarte al comparar SUV chinos y encuentra el auto ideal para tu estilo de vida.

Si estás considerando cambiar de vehículo, los SUV chinos son una excelente oportunidad para llevarte un auto con lo último en tecnología y comodidades. 

De hecho, los SUV son un tipo de vehículo muy versátil para conducir dentro y fuera de la ciudad. Lo anterior explica su popularidad: es la categoría de auto liviano más vendido en Chile, con 10.573 unidades a junio de 2023 (el 45,5% del total de ventas). 

¿En qué fijarte al elegir un auto SUV?

Ahora, ¿cómo puedes asegurarte de que estás eligiendo el SUV correcto para ti? Estos son los principales aspectos a tener en cuenta para tomar una decisión acertada: 

1. Tamaño y capacidad de carga

Un SUV compacto es práctico para moverte en la ciudad, y hará más sencillo estacionarte en espacios reducidos. Un ejemplo es el Changan New C15, que tiene capacidad para 5 pasajeros y un maletero de 361 litros, ideal para viajes cortos o uso diario en la ciudad.

Si estás buscando equilibrio entre tamaño y capacidad interior, un SUV mediano es ideal. El Changan CS55, por ejemplo, también tiene capacidad para 5 pasajeros, pero ofrece un maletero con capacidad de 475 litros. Por otro lado, Changan CS35 Plus, que tiene capacidad para 5 pasajeros y un maletero de 403 litros. Esto los convierte en vehículos perfecto para viajes más largos o para familias que necesitan más espacio de carga.

Finalmente, un SUV grande es la mejor alternativa si tienes una familia numerosa o te gusta realizar actividades que requieren transportar equipo especial, como acampar o surfear. Por ejemplo, el Changan CX70 tiene capacidad para 7 pasajeros y un maletero de 1.278 litros con la última fila de asientos abatida. 

2. Características de seguridad

Los SUV modernos están equipados con características de seguridad avanzadas, como frenado automático, asistencia en la conducción y múltiples airbags.

Ahora, si estás buscando un auto que te brinde tranquilidad en diferentes entornos de conducción, te conviene buscar funciones como el control de tracción y el sistema HHC (Hill Hold Control). 

3. Cantidad de asientos y espacio interior

Los SUV ofrecen una gran flexibilidad en términos de configuración de asientos, lo que te permite adaptar el espacio a tus necesidades. 

Dependiendo de la marca china de autos que estés cotizando, puedes encontrar modelos con capacidad para 7 pasajeros y configuración abatible. Así, en caso de que necesites llevar carga extra, puedes extender la funcionalidad de tu maletero fácilmente. 

4. Uso y estilo de vida

Si te gusta la aventura y explorar caminos sin pavimentar, un SUV con tracción en las cuatro ruedas podría ser la elección perfecta para ti.

Este tipo de tracción distribuye la potencia del motor a todas las ruedas del vehículo simultáneamente, proporcionando un mejor control en condiciones de conducción difíciles como caminos sin pavimentar, barro, nieve o hielo. 

Por otro lado, si necesitas un vehículo cómodo y seguro para viajes familiares en terrenos de fácil acceso, un SUV con seguridad avanzadas y un interior espacioso puede ser la mejor opción, aunque tenga tracción delantera o trasera. 

5. Tecnología y conectividad

Los sistemas de infoentretenimiento avanzados, la conectividad Bluetooth, los asistentes de voz y la compatibilidad con dispositivos móviles son solo algunas de las características que puedes esperar en un SUV moderno.

Considera las aplicaciones y usos que te gustaría poder darle al sistema de entretenimiento de tu auto. Los SUV chinos están a la vanguardia en este sentido, ofreciendo características como Apple Play Car para hacer tu conducción más agradable.

Tu aventura comienza aquí: descubre el SUV ideal para ti

Al tener en cuenta todos estos factores, podrás asegurarte de encontrar el SUV que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Anímate a comparar modelos y cotiza con una marca china de autos que te ofrezca beneficios como pruebas de conducción. Así, podrás experimentar cómo se siente estar al volante de tu próximo auto y tomar una decisión con plena confianza.