Alcalde de Concón tildó de “pedófilos” a Republicanos tras críticas de Sánchez a evento LGBTQ+
El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, tildó de “pedófilos” a los miembros del Partido Republicano, luego de que el diputado Luis Sánchez —militante de la tienda ultraderechista— denunciara una actividad familiar dirigida a la comunidad LGBTQ+ organizada por el municipio.
Los dichos del jefe comunal se dieron en concejo del municipio. En esa instancia, Ramírez expresó su total rechazo a la denuncia hecha por el parlamentario.
“(Sánchez) ve maldad donde no la hay. El único problema que tiene él, es que ve cosas donde no existen (…) Me imagino que debe tener mucho tiempo para dedicarse a estas cosas y levantar polémicas donde no las hay”, sostuvo el alcalde de Concón.
En esa línea, aclaró que el evento en cuestión “no fue una fiesta para niños”, sino una actividad familiar. “Se ha tergiversado una actividad que tenía un sentido completamente distinto”, fustigó el alcalde.
[Te puede interesar] La arremetida del Partido Republicano para beneficiar a los presos de Punta Peuco
Duras críticas a Republicanos
La arremetida del jefe comunal no quedó ahí y realizó un duro cuestionamiento al Partido Republicano, asegurando que dentro de sus miembros, hay “pedófilos y abusadores”.
“Lo que nosotros debemos hacer, responsablemente, es cuidar a nuestros niños de personas que están en ese partido político, en el Republicano: pedófilos, abusadores y que han sido acusados, condenados muchos de ellos. Para eso tenemos que hacer educación sexual, para que nuestros niños sepan lo que es el consentimiento, para que sepan lo que es bueno y lo que es malo”, enfatizó Ramírez.
Además, se dirigió directamente a Sánchez, pidiéndole que “respete y busque los caminos del diálogo lo que la gente quiere, que no denoste, que no invente y que si tiene algún problema, no lo haga a través de las redes sociales, que sea capaz de tomar el teléfono, llamarme, que sea capaz de venir, preguntar y que ojalá se pueda sentar con la gente de la oficina de la Diversidad Sexual y les pregunte qué piensa”.
Por su parte, Sánchez aseguró que los dichos del alcalde son una “mentira” y que le faltó el respeto a la tienda en que milita.