JC Rodríguez y el "fracaso" de Gran Hermano: "Tenemos que hacer un cambio de mentalidad"
¿Cómo medir el éxito o no de una apuesta enfocada en enganchar a audiencias jóvenes que ya no consumen televisión? Según el portal Kantar Ibope Media, el estreno de Gran Hermano el domingo 18 de junio alcanzó los 13,2 puntos de rating, lo que ni siquiera los llevó liderar, en lo que sería a la postre, su día de mayor éxito.
Es por esto, que se han escuchado voces que como la del periodista chileno radicado en Argentina, Mario Solís, quien afirmó que es“el fracaso más estrepitoso de la historia” de la pantalla chica chilena
Tiktok, Pluto TV, Twich, Youtube, Instagram y, por último, la televisión abierta. Así se ha distribuido Gran Hermano, el último reality que ha llegados a las distintas pantallas chilenas, ante la imposibilidad de hablar hoy solo de la pantalla chica, con la disgregación de las audiencias.
[Te puede interesar] VIDEO| Seba Ramírez de Gran Hermano se sincera: "Yo caí preso, estuve 61 días en la peni"
El animador del reality, Julio César Rodríguez, espacio que comparte con Diana Bolocco conversó con el medio Pagina 7 sobre las formas de medir audiencias en la actualidad.
“Pienso que en materia de entretención esto es lo que viene (...) o sea, imagínate que se ha descargado más de un millón de veces Pluto TV. El martes estaba haciendo Gran Hermano y mis hijos y sus compañeros estaban mirándolo, pero todos lo estaban viendo en el computador o en el teléfono”, reflexionó.
“La cantidad de puntos que quedan a disposición de la televisión abierta ahora son mínimas. La gente se va a ver sus series, películas, etcétera. Lo que pasa es que tienes que entender que incluso la gente de televisión opera con la cabeza de la televisión, a todos nosotros nos gustaría marcar 50 puntos de rating, pero tenemos que hacer este cambio de mentalidad”, finalizó.