Schneider repasa a Jiles: “La abuela queer votó a favor de la acusación homofóbica”
Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Con 78 votos en contra y 69 a favor, el libelo acusatorio fue desechado por la Cámara al no tener sustento jurídico. Uno de los votos a favor de la AC fue proporcionado por Pamela Jiles, lo que fue objeto de duros cuestionamientos.
La diputada Emilia Schneider le enrostró a Jiles el hecho de abanderarse por las disidencias sexuales y votar a favor de la acusación, la cual fue catalogada de “homofóbica” por parte del oficialismo.
[Te puede interesar] "Se hicieron las víctimas": Las reacciones que dejó el rechazo a la AC contra Ávila
“La diputada del ‘fleto-power’, la abuela queer, VOTÓ A FAVOR de la acusación HOMOFÓBICA de la derecha contra el ministro Ávila. Igual se rechazó, pero queda claro de qué lado está. Ahora, volvamos a lo importante: acompañar a las comunidades y mejorar la educación chilena”, fustigó la diputada frenteamplista en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/emischneiderv/status/1679221155947790336?s=20
El Movilh también cuestionó a Jiles por medio de la misma plataforma, asegurando que la diputada “nuevamente dio la espalda a los derechos LGBTIQ+”.
“Se unió a una cruzada homofóbica que, sin duda, instalará en el Ranking Anual de la Homofobia y Transfobia (…) Ella (Jiles) no es ni ‘queer’, ni ‘fleto power’”, emplazaron desde la organización.
Junto esto, la cuenta del Molvilh publicó una foto de Jiles con el comentario: “Traidora power”.
https://twitter.com/Movilh/status/1679234952922054661?s=20