Metro de Santiago restablece servicio en Línea 5 tras falla que duró tres horas y media
Una nueva falla en el Metro de Santiago obligó a la empresa a cerrar varias estaciones de la Línea 5, provocando enormes problemas a sus usuarios para trasladarse a sus lugares de destino.
De acuerdo a la información oficial de la empresa, una falla en uno de los primeros trenes que salió a circulación este miércoles tuvo un desperfecto mecánico, cerrándose las siguientes estaciones:
- Lo Prado
- Blanqueado
- Gruta de Lourdes
"Un tren que presentó una falla en la estación Gruta de Lourdes. Este tren deberá ser remolcado. Debido a esto, el servicio continúa interrumpido en parte de la línea y solo está disponible entre las estaciones Plaza de Maipú a San Pablo y de Vicente Valdés a Quinta Normal", dijo la empresa.
Con esto, quienes venían desde Maipú o Pudahuel en la Línea 5, debieron bajarse en Estación San Pablo para abordar la Línea 1. Esto provocó saturación de la estación que debió ser cerrada.
Además, los trenes de la Línea 1 hacia el centro de Santiago tuvieron retrasos en sus recorridos debido a la aglomeración de personas que hacían imposible cerrar las puertas, generando más problemas.
Otro reclamo de los usuarios de la Línea 5 es que, al salir a la superficie, no había microbuses de acercamiento y, los pocos que pasaban, se llenaban de inmediato.
Al cierre de esta noticia seguían los problemas en el Metro de Santiago.
https://twitter.com/metrodesantiago/status/1674031929476145155
https://twitter.com/metrodesantiago/status/1674004067981438977
https://twitter.com/metrodesantiago/status/1674005818184695808