VIDEO| Se cumplen nueve años del Chile vs. España, el histórico himno y el golazo de Charles Aránguiz
El miércoles 18 de junio del 2014 quedó grabado para siempre en la memoria de los hinchas de la Selección Chilena, pues ese día, la Roja eliminó de un Mundial al que ostentaba el título y se marcó uno de los goles más hermosos de nuestro país en mundiales.
Queriendo olvidar a propósito el vergonzoso hecho de la invasión de fanáticos sin entrada, esa tarde, la Roja cumplió los sueños de muchas personas que querían ver en cancha a un equipo avasallador en una justa global, que no le importara el rival para pasarle por encima.
Todo comenzó con la enérgica entonación del himno, donde el Maracaná retumbó en todos sus sectores, haciéndose notar e intimidando al campeón del mundo, que venía de ser masacrado por Holanda en su debut.
[Te puede interesar] Cartelera de Fútbol por TV: La gran final de la UEFA Nations League y partido de Colo-Colo
La obligación de ganar que tenía España quedó diluida a los 19 minutos, cuando tras una buena jugada por la banda derecha tras la recuperación de Alexis Sánchez, Charles Aránguiz dejó solo a Eduardo Vargas, quien le enganchó a Iker Casillas para dejarlo gateando y poner el primero.
Pero la joya llegaría a los 43 minutos con el que, para muchos, es el golazo más hermoso de Chile en mundiales. Tras un tiro libre de Alexis Sánchez mal rechazado por Casillas, Charles Aránguiz duerme la pelota en el área y con un cachetazo a tres dedos lleno de clase, la puso en el único lugar donde el meta español no podía llegar.
A nueve años de este hito, el recuerdo sigue intacto entre los hinchas de la Roja.