Operativo desarticuló nueva banda criminal: Incautan cerca de media tonelada de droga
Una investigación liderada por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI desarticuló una nueva banda criminal dedicada al tráfico de drogas y delitos asociados, incautándose 467 kilos de droga.
Además, logró la detención de 18 personas e incautó diversas drogas avaluadas en cerca de $6 mil millones, 15 vehículos y algunas propiedades a nombre de la organización.
De acuerdo a la PDI, la organización "internaba droga por vía marítima, recepcionándola en la Región de Atacama", que luego era "trasladada por vía terrestre hasta la Región Metropolitana y distribuida a los receptores finales en diversas comunas de la capital".
Al respecto, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, enfatizó en que "hay una determinación por parte del Estado de, primero, no dar admisión a la narcocultura y también al narcotráfico dentro de nuestro país".
Y al mismo tiempo relevó el trabajo de la PDI y la Fiscalía Nacional, que permitió la operación. "En este caso, había una organización que funcionaba con elementos que pueden ser catalogados como una verdadera empresa criminal donde se cumplían horarios", pero que gracias al trabajo de logró la incautación de cerca de media tonelada de drogas, comentó la autoridad regional.
El prefecto general Luis Silva señaló que se trató de una investigación de largo aliento, producto de la cual la Brigada Antinarcóticos Metropolitana detuvo a 18 personas e incautó diversas drogas -avaluadas en alrededor de los 6 mil millones de pesos-, 15 vehículos y… pic.twitter.com/W8sfVH3Foj
— PDI Chile (@PDI_CHILE) June 14, 2023