Bachelet tras Cuenta Pública: “Hay que sacar una reforma tributaria que resuelva las deudas históricas”
Michelle Bachelet, la única expresidenta presente en la Cuenta Pública 2023, abordó el discurso del Presidente Gabriel Boric, destacando el llamado a la unidad y a sacar adelante la reforma tributaria.
La exmandataria comenzó recalcando que esta fue “comprensiva” y “abarcó todas las temáticas”, pero sobre todo, valoró el llamado de Boric a la unidad.
“Lo más importante de todo es el llamado del Presidente a que todas estas temáticas, los problemas que están viviendo la gente, se van a resolver si somos capaces de ponernos de acuerdo”, subrayó Bachelet.
En ese sentido, la exmandataria emplazó a todos los sectores políticos a ponerse de acuerdo para sacar adelante una reforma tributaria que permita resolver las diferentes demandas ciudadanas.
[Te puede interesar] Reforma tributaria 2.0, fin a memoriales narcos y nuevo Sernac: 17 anuncios de Boric en Cuenta Pública
“Pensemos en la gente y sus necesidades. Yo creo que fue un tremendo llamado (a la unidad) que yo comparto plenamente. Y por eso, hay que sacar de una vez por todas la reforma tributaria adelante, que permita aumentar las pensiones, que permita disminuir las listas de espera, que permita resolver el problema de la criminalidad, tener más recursos para las policías, pero también que permita resolver las deudas históricas”, enfatizó la expresidenta refiriéndose a la deuda con los profesores y la condonación del CAE.
“Yo creo que es clave que dejemos de pensar en la política pequeña, que empecemos a pensar en lo que la gente necesita y que haya un gran acuerdo para la reforma tributaria”, agregó la exmandataria.
Asimismo, refiriéndose a los 50 años del Golpe, Bachelet subrayó que es indispensable dejar atrás el negacionismo de los crímenes perpetrados por la dictadura.
“Nadie puede justificar las violaciones a los DD.HH. o justificar el golpe de Estado en un país democrático. La democracia no es perfecta, pero al menos nos permite encontrar vías de resolver nuestros conflictos”, sentenció Bachelet.