Detienen a carabineros acusados de cobrar por protección a víctimas de banda criminal
Este martes dos carabineros activos y uno en retiro fueron detenidos luego de que se revelara que cobraban por protección a víctimas de una banda criminal.
Según informó Radio Biobío, el Ministerio Público lleva una investigación que apunta a los uniformados, quienes habrían cobrado la suma de $800 mil a las víctimas de “Los Pulpos” organización criminal peruana que opera en Santiago, dedicada a la extorsión, entre otros delitos.
El coronel de la Prefectura Central de Carabineros, Pedro Álvarez Ortega, confirmó al medio citado que los funcionarios de la institución policial está involucrados en el caso que investiga el fiscal Luis Isla.
[Te puede interesar] Caso Torrealba: Cámara constituyó comisión investigadora por corrupción en Vitacura
“Hemos tomado conocimiento que dos integrantes de Carabineros de Chile, en condición de servicio activo, se encuentran involucrados en hechos graves y contrarios a los valores y principios que debe tener un integrante de esta prestigiosa institución. Estos actos enlodan y manchan el esfuerzo que diariamente realizan los carabineros en todo el territorio de la Nación”, expresó la autoridad policial.
Asimismo, Álvarez confirmó que el delito vinculado a los uniformados es el de extorsión, por lo que “ya se dispuso el acto administrativo que los ha desvinculado de nuestra valorada institución Carabineros de Chile”.