Paso Los Libertadores reabre tras seis días cerrado: Cientos de chilenos varados regresan

Paso Los Libertadores reabre tras seis días cerrado: Cientos de chilenos varados regresan

Por: Canal Cero | 26.05.2023
Luego de casi una semana con intenso viento blanco y nevadas por dos sistemas frontales que afectaron a la zona central, el Paso Los Libertadores pudo reabrir.

Mediante un comunicado de prensa, la Delegación Provincial de Los Andes comunicó la reapertura del túnel fronterizo Cristo Redentor en el Paso Los Libertadores.

La frontera entre Chile y Argentina en la Región de Valparaíso debió cerrarse el sábado por la tarde debido a las inclemencias del clima, donde dos sistemas frontales dejaron fuertes vientos, nevazones y rodados.

La decisión se hizo cuando miles de vehículos ya habían cruzado hacia Uspallata y Mendoza debido a lo que se denominó “turismo de supermercado”, donde consumidores nacionales aprovechan las abismales diferencias de precios con los establecimientos en Chile.

[Te puede interesar] Sistema frontal: Precipitaciones regresarían y Paso Los Libertadores se mantiene cerrado

Sin embargo, fueron cientos los compatriotas que quedaron varados al otro lado de la Cordillera de Los Andes sin poder regresar, aumentando el gasto en alojamiento y perdiendo todo lo que buscaron ahorrar con sus compras.

Pero ahora lo podrán hacer desde el mediodía de este viernes, cuando el Paso Los Libertadores se reabra hasta que las condiciones climatológicas lo permitan.

https://twitter.com/CFLosLibertador/status/1662117881532874752