Cerca de 1.500 vehículos chilenos varados en Argentina al viajar por “turismo de supermercado”
Desde el pasado fin de semana cuando ingresó el sistema frontal a la zona central, existen cerca de 1.500 vehículos con patente chilena que no han podido regresar, tras haber viajado a realizar el denominado “turismo de supermercado” a Argentina.
Esto, debido al cierre del Paso Los Libertadores por las inclemencias del tiempo, presentándose intenso viento y mucha nevazón en la alta cordillera.
El coordinador del Centro de Frontera del Cristo Redentor, Daniel Galdeano, sólo en Uspallata, ciudad más próxima, hay casi 200 vehículos. Además, se calculó que aún restan 1.495 vehículos chilenos que deben regresar.
[Te puede interesar] VIDEO| ¿Por qué los supermercados de Argentina venden la mercadería más barata?
[Te puede interesar] VIDEO| Chilenos coparon Mendoza para comprar en supermercados por abismales diferencias de precio
Desde hace varios meses, se hizo popular viajar a Argentina para comprar mercadería en supermercados, debido a las abismales diferencias de precios con los establecimientos chilenos. Esto ha provocado varios reclamos al otro lado de la cordillera.
Pero ahora es el clima el que puso un alto al turismo de supermercado. De acuerdo a LUN, los chilenos varados han debido pagar los altísimos valores de arriendos y estadías, perdiendo todo lo ahorrado en sus compras.
Si antes se cobraba entre 30 y 50 mil pesos chilenos la noche, algunas hostales y residenciales derechamente lo triplicaron, llegando algunos a $150.000.
Por su parte, según la Dirección Meteorológica de Chile, recién entre viernes y sábado podría haber una ventana de buen clima que permita reabrir la frontera.