Conserva contó cómo enfrentó su diagnóstico de cáncer: “Me volví loca, me morí en vida"
Finalmente y tras varios días desde su anuncio, este jueves, y en horario estelar, TVN estrenó el documental "Brava", protagonizado por Claudia Conserva, un testimonial del casi año que lleva lidiando con un agresivo cáncer de mama detectado en un control rutinario el 2022.
Se trata de un registro en primera persona en que la conductora, actualmente alejada de la TV luego de ser diagnosticada con este cuadro, ha ido relatando cada uno de los adversos momentos derivados de la enfermedad donde ha estado acompañada permanentemente por su familia, que ha sido un pilar fundamental en medio de este complejo tránsito.
El testimonial tuvo su estreno con un capítulo donde Conserva narra sus primeras quimioterapias y cada uno de los procedimientos médicos a los que se sometió hace unos meses, relatando lo importante que ha sido la contención de su marido, Juan Carlos Valdivia, y sus dos hijos.
[Te puede interesar] VIDEO| TVN muestra adelanto de lo que será el documental que retrata la lucha contra el cáncer de Claudia Conserva
Respecto de los momentos más complejos evidenciados en la primera entrega del documental, hay varios en los que se aprecia cómo Claudia sucumbe ante el crudo diagnóstico y el impacto que este ha tenido para ella y su entorno más cercano, además de dolorosos episodios derivados de la caída del cabello y cuando su pareja la pela, entre otros donde se le ve decidida a vencer el adverso cuadro.
[caption id="attachment_836683" align="alignnone" width="900"] Claudia Conserva en "Brava"[/caption]
"Se me cayó el mundo en ese momento”
“Noto que la tecnóloga me hacía muchas fotos porque hay una sombra sospechosa que quiere que vea la doctora (...) se me cayó el mundo en ese momento”, contó respecto del primer momento en que empieza a dimensionar que su situación de salud no es buena.
Lo que vino después fue enfretar el momento de la verdad, en medio de una consulta médica. “Escucho los pasos de la doctora, que se acerca a la puerta y decía ‘no, que no se abra la puerta’. No quería que se abriera la puerta porque no quería escuchar que tenía cáncer”, relató.
Su diagnóstico fue un cáncer triple negativo, que la dejó abatida de la tristeza. “Me volví loca, desaparecí, me morí en vida, yo me morí”, confidenció en el registro que el jueves próximo estrenará su segundo capítulo en la señal pública.
[Te puede interesar] Elon Musk dejará de ser el CEO de Twitter