domingo 17 de mayo de 2026

Ángel Valencia designó fiscal especial para investigar ataque contra consejero republicano

A Barros también le corresponderá investigar la denuncia hecha por el diputado Diego Schalper (RN), quien aseguró haber recibido amenazas de muerte a través de la red social Instagram.

10 de mayo de 2023 - 23:00

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, designó al fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, para dirigir la investigación sobre el ataque que fue víctima el recién electo integrante del consejo constitucional, Héctor Urban (Partido Republicano), y su padre, René Urban, a quien le dispararon mientras se trasladaba en camioneta.

Valencia detalló que Barros encabezará un equipo especial del Ministerio Público que se encargará de indagar las denuncias hechas por autoridades públicas relacionadas a amenazas y ataques.

“Hemos activado un grupo especializado, dirigido por el fiscal Barros, que investigan causas de amenazas dirigido en perjuicio de autoridades”, señaló el jefe del Ministerio Público.

Asimismo, Valencia expresó que:“estamos en el contexto de un proceso constituyente nuevo, y la amenaza contra un consejero, excede los límites de la violencia rural habitual, y es un asunto que nos preocupa a todos los chilenos ya que afecta la democracia y el Estado de Derecho en Chile”.

A Barros también le corresponderá investigar la denuncia hecha por el diputado Diego Schalper (RN), quien aseguró haber recibido amenazas de muerte a través de la red social Instagram.

De acuerdo a información de la Fiscalía Nacional, en el contexto de los últimos ataques ocurridos en la Macrozona Sur, el Ministerio Público está implementando una política de persecución penal, con un especial énfasis en los delitos asociados al crimen organizado, tráfico de drogas e infracciones a la Ley de Control de Armas.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 17 de mayo - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar