Cristo de Mayo volverá a tener su procesión por el centro de Santiago tras cuatro años
En un evento que se transformaba siempre en tendencia de redes sociales debido a la leyenda que lo envuelve, y para tranquilidad de quienes creen en ella, este sábado volverá la procesión del Cristo de Mayo por las calles del centro de Santiago.
También llamado Señor de los Temblores o Señor de la Agonía, no se sacaba a “pasear” desde hace cuatro años, debido a la emergencia mundial por la pandemia de COVID-19.
[Te puede interesar] Cristo de Mayo no tendrá procesión por las calles y sólo se limitará a una misa con aforo reducido
La procesión del Cristo de Mayo se llevará a cabo este sábado 13 de mayo a las 16:00 horas.
Leyenda del Cristo de Mayo
La estatua del Cristo de Mayo, fue tallada en 1613 por Fray Pedro De Figueroa y adquirió su fama relacionada con los terremotos en Chile en 1647, cuando se produjo un fuerte sismo en la Capitanía General de Chile que devastó el territorio.
La leyenda cuenta que todo Santiago se vino abajo, salvo la muralla de la Iglesia de San Agustín que sostenía al Señor de la Agonía. La escultura sólo sufrió la caída de la corona de espinas en el Cristo, desde la cabeza al cuello. Cada vez que se intentó poner en su lugar, ocurría un movimiento telúrico.
Desde esa ocasión, cada 13 de mayo se realiza la procesión del Cristo. La superstición indica que, las veces que no ha salido, un terremoto azota el país.
Sucedió en 1959 (Valdivia 1960), 1984 (San Antonio 1985) y 2009 (Cobquecura 2010).