Facebook vende datos nuevamente: lo acusan de vulnerar información de menores de edad
La compañía que dirige Mark Zuckerberg, Meta, nuevamente está en el centro de la polémica, luego de que se revelara la monetización de los datos que recopila de los menores de edad en Facebook, Instagram y WhatsApp.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) fueron los encargados de descifrar el hecho, detallando que propondrá nuevas sanciones a Meta por supuestas violaciones a normas de privacidad impuestas en 2020.
[Te puede interesar] Efectivo de seguridad para Colo Colo-Boca es detenido por ingresar fuegos artificiales
Además, desde el organismo detallaron la intención de actualizar las normativas que sancionó en el 2020, incluyendo una serie de trabas para asegurar que la compañía con sede central en Palo Alto, California, se ajuste a las normativas.
Una de las sanciones más importantes que impondrá el ente norteamericano es prohibir que Meta lance nuevos productos, servicios o funciones sin la conformidad de un revisor que verifique que la firma cumple plenamente con sus obligaciones. También busca que la empresa liderada por Mark Zuckerberg obtenga el consentimiento de los usuarios en el caso de que se empleen sistemas de reconocimiento facial.
[Te puede interesar] Ministro Ávila se alinea con Marcel por condonación del CAE: "No tenemos los recursos"
El engaño de Messenger Kids
De acuerdo a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Meta supuestamente engañó a los padres sobre cuánto control tienen sobre con quién pueden comunicarse sus hijos a través de Messenger Kids.
Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, señaló que “la imprudencia de la empresa ha puesto en riesgo a los usuarios jóvenes y Facebook debe responder por sus fallas (..) Facebook ha violado repetidamente sus promesas de privacidad”.