¡El Desconcierto apuesta por los esports!
De la mano de Flowolf Gaming Factory, una agencia que administra, gestiona y representa organizaciones de esports, El Desconcierto se une a Wild Esports y Everton Esports. Esto es para conectar a la audiencia del diario con las noticias e hitos de este mundo virtual y poder mostrar la realidad detrás del trabajo que se hace día a día en los esports.
Wild Esports es una organización chilena fundada el 2013, cuyos pilares fundamentales son el desarrollo deportivo y la creación de contenidos de interés para su público. Actualmente es una de las principales organizaciones de esports a nivel nacional, siendo el único equipo chileno en la Liga Retadores Sur de Free Fire y participando en Valorant con un equipo femenino.
Por otro lado, Everton de Viña del Mar también está incursionando en esta industria para conectar con su público más joven y generar nuevos hinchas para el Club. Además de tener una nueva rama competitiva que pueda representar a Everton y dejar el nombre de la institución en lo más alto de las competencias virtuales de e-Football y FIFA.
El rol de El Desconcierto con estas organizaciones es ser su Media Partner, darle visibilidad a lo que está pasando en Chile y Latinoamérica ya que la industria avanza a pasos agigantados y tiene un potencial enorme. Esta alianza busca apoyar con la profesionalización de la industria en el país, la cual está en desarrollo y hay muchas oportunidades tanto laborales como de aprendizaje y negocios. Los videojuegos son el punto de encuentro de muchos de los jóvenes de hoy, es lo que los apasiona y los hace vibrar.
Medios que no sean del nicho gamer deben informar lo que está pasando en la actualidad, eventos como el Santander Gamers City que se realizó el fin de semana pasado en Santiago, hasta los juegos Panamericanos que vienen con competencias de esports. El Desconcierto será parte fundamental para dar a conocer está información, no se lo pierdan.