La invasión de la Chinche del Arce en comunas de Santiago se hace más visible ahora ya que están bajando las temperaturas y los insectos se van de los árboles y buscan refugio en las casas.
Lavaloza y aerosol no sirvieron: vecinos de La Reina fumigarán contra Chinche del Arce
Una influencer de vida sustentable de La Reina difundió su experiencia con la Chinche del Arce. Intentó seguir las recomendaciones del SAG pero finalmente se organizó con sus vecinas y vecinos para fumigar, dada la cantidad de insectos presentes.
La recomendación del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) ha sido rociar una solución de agua con lavaloza, o raid, dado que se trata de insectos molestos pero no peligrosos, y que la fumigación genera la muerte de toda la biodiversidad y no solo de la chinche.
Flamenco más amenazado del mundo logra reproducirse en salar de Maricunga, priorizado para minería del litio
Animales
Abandono, muerte o caza: los destinos de los galgos tras ser usados en carreras de perros
Clima extemo
Incendios forestales en Europa encienden las alertas en Chile ante un verano marcado por El Niño
La influencer de vida sustentable Fran Lucero difundió su experiencia con el insecto en sus redes. Allí muestra que por varios días intentó usar sólo lavaloza, lo que funcionó al principio pero luego dejó de ser eficiente por la cantidad de chinches que intentaban entrar a su casa.
También utilizó raid, no logrando ningún resultado significativo, por lo que comentó que se organizó con sus vecinas y vecinos para fumigar; una decisión que había querido evitar lo más posible.
Últimas noticias
Judicial
Vecinos instalaron portones sin permiso y cerraban antes que hombre volviera de diálisis: Suprema ordenó retirarlos
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Flamenco más amenazado del mundo logra reproducirse en salar de Maricunga, priorizado para minería del litio
Por María del Mar Parra
Animales
Abandono, muerte o caza: los destinos de los galgos tras ser usados en carreras de perros
Por Nicole Donoso
Opinión
Ley SBAP, áreas protegidas y conservación
Por Flavia Liberona
Reportaje
La ley que acabó con las bolsas plásticas transformó el reciclaje en Chile, pero dejó al descubierto sus vacíos
Por Pablo Oyarzún