Durante la tarde de este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric designó Daniel Hojman como nuevo presidente de BancoEstado, tras la salida del cargo de Jessica López Saffie (PS).
Quién es Daniel Hojman, el nuevo presidente de BancoEstado designado por Boric
Cabe recordar que López fue nombrada como ministra de Obras Públicas (MOP) en el reciente cambio de gabinete.
Hojman, era hasta ahora el vicepresidente de la entidad financiero, pero con el traspaso de López al MOP, quedó de manera subrogante como presidente.
Despidió a trabajadores con cotizaciones impagas: Deberá seguir pagando sueldos hasta saldar deuda previsional
Día Mundial de la Salud Mental: llaman a dejar de normalizar el sufrimiento y pedir ayuda a tiempo
Presupuesto 2027: Defensa dispara su gasto en dólares para la Armada y la FACh, y la explicación por el alza de los combustibles
Ahora, fue ratificado en el cargo, noticia que fue comunicada por del mandatario con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en un comunicado en conjunto. También se informó la designación de Verónica Kunze Neubauer (exsubsecretaria de Turismo) como vicepresidente de BancoEstado.
¿Quién es Hojman?
Doctor en economía en Harvard y físico de profesión, Hojman se ha desempeñado la mayor parte de su carrera en el ámbito académico, específicamente en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, donde se formó profesionalmente.
También, fue vicerrector de Asuntos Económicos y de Gestión institucional de la misma casa de estudios.
De igual forma, destaca en su trayectoria su experiencia como profesor asociado de Harvard Kennedy School y su rol de investigador en el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social.
En cuanto a su trabajo en estudios, ha desarrollado investigaciones respecto a, por ejemplo, el papel de las redes sociales en el bienestar y desigualdad, el impacto de la corrupción y los medios de comunicación en la economía, entre otros tópicos.