Fenómeno astronómico del año: Los cinco planetas que se alinearán en las noches de marzo
En un inusual evento astronómico, cinco planetas de nuestro Sistema Solar se alinearán en el cielo y podrán ser visibles de manera simultánea desde la Tierra.
Se trata de Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte, los que formarán un arco en la noche estrellada, cuyo fenómeno podrá apreciarse poco después del atardecer.
Pero ¿y cuándo comienza el fenómeno? De acuerdo a la plataforma educativa de astronomía Star Walk, se podrá ver las noches del 25 al 30 de marzo.
Aunque será este martes 28 de marzo cuando se podrá apreciar la alineación de hasta seis planetas, por lo que el llamado es a asomarse por la ventana o al jardín para apreciar el fenómeno astronómico único desde la comodidad de tu hogar.
[Te puede interesar] Día del Joven Combatiente: Estos son los 16 puntos críticos identificados por Carabineros
Según los especialistas, tanto Venus, por ser el más brillante de los cuerpos celestes, Marte, con su reconocible tono anaranjado y Júpiter, como el más grande del Sistema Solar, serán los planetas que se podrán ver fácilmente en el cielo.
El fenómeno desde la astrología
Tanto Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte tienen un significado especial en la astrología y se unirán bajo el manto de la Luna en cuarto creciente. ¿Qué significa esto? Que desde la astrología es el momento perfecto para conocer cómo su energía incluye en nuestra vida.
Mercurio
De acuerdo al astrólogo Kyle Thomas, el primer planeta del Sistema Solar es el encargado de manejar nuestro estado mental e ideas, asi como todas las formas de comunicación, la tecnología y la educación.
Júpiter
Por su parte, el cuerpo celeste más grande del universo conocido gobierna la suerte, esperanza, fortuna, prosperidad y crecimiento de nuestras vidas.
Venus
Este es uno de los planetas astrológicos más famosos pues gobierna el amor; pero su energía también nos dice qué nos atrae, nos complace, nos armoniza, qué valoramos y el arte.
Urano
Urano es el causante de las revoluciones pues simboliza el cambio, la libertad, la rebeldía, el caos, la individualidad, las ideas progresistas y la innovación.
Marte
Mientras que Marte es el planeta de la acción, la pasión, el coraje, el sexo, la guerra y los conflictos, la competencia y el deseo. Además, representa la determinación y pasión sexual de las personas.