Chahuán y condición a Gobierno: “No vamos a legislar si no se pone urgencia a proyectos”
Los timoneles de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, junto al del Senado, Juan Antonio Coloma, llegaron hasta La Moneda para comenzar a plasmar en acciones, todas las declaraciones hechas tras el crimen de la sargento de Carabineros de Chile, Rita Olivares.
Luego del homicidio, sucedido la madrugada de este domingo en la Población El Belloto Sur de Quilpué, las autoridades del país emplazaron al Gobierno a ejecutar medidas que vayan en beneficio de la población y de las policías concernientes a materias de seguridad.
[Te puede interesar] Presidente Boric: “Carabineros se va a defender y los delincuentes deben tener miedo”
En ese sentido, luego de suspender la semana distrital en el Congreso, representantes de ambas cámaras arribaron al palacio de Gobierno para reunirse con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.
RN pone trabas
Pese a la urgencia y las demandas de la ciudadanía en materias de seguridad, Renovación Nacional llegó hasta La Moneda con una agenda propia, amenazando con no legislar ninguna materia si es que no se atienden sus demandas.
De acuerdo a lo expuesto por el presidente de RN, Francisco Chahuán, “le queremos señalar al Gobierno que nosotros no vamos a legislar ningún proyecto más si es que no se pone urgencia a los proyectos de seguridad ciudadana y se despachan del Parlamento”.
“Se requiere fortaleza al sentido de autoridad, a Carabineros y a la PDI. Hoy día no se sienten respaldados. Por tanto, el mensaje al Gobierno es que no vamos a legislar ningún proyecto más si no se da urgencia y se despachan los proyectos de seguridad pública. Sistema integrado de inteligencia, estatuto de las policías, entregar todas las herramientas de una vez por todas y, por su puesto, despacho urgente la próxima semana de la Ley Nain 22″, cerró.
[Te puede interesar] Yáñez: “Estamos respaldados por Gobierno, nunca habíamos tenido tanta compra de equipamiento”
Misma posición manifestó el diputado Andrés Longton, quien señaló que “invitamos al Gobierno a demostrar con hechos concretos de que le va a devolver la confianza a nuestras policías y les va a otorgar las herramientas para que puedan proteger de buena manera a las policías chilenas”.
“Tenemos serias sospechas que el Presidente no ha cambiado y sigue teniendo un prejuicio a su actuar y un sesgo que nos tiene sumidos en una profunda inseguridad. Las medidas que propone no tienen nada que ver con las policías”, cerró.