martes 19 de mayo de 2026

Boric en República Dominicana: La agenda del Presidente en la Cumbre Iberoamericana

A su arribo a Santo Domingo, el mandatario aludió a los temas a abordar con los presidentes de la región, como "las causas y cómo enfrentar el fenómeno de la migración, que tanto en nuestro país como en América Latina”, que “es de una tremenda dificultad, en donde todos los países involucrados tenemos que colaborar mucho más".

24 de marzo de 2023 - 00:00

Pasadas las 23:00 horas de este jueves, el Presidente Gabriel Boric aterrizó en Santo Domingo (República Dominicana), hasta donde viajó junto al canciller Alberto Van Klaveren, para para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrollará hoy y mañana.

A su arribo, el mandatario agradeció el respaldo de la comunidad iberoamericana en la contingencia derivada de la compleja temporada de incendios que afectó a nuestro país en el verano, apuntando al valor del trabajo entre todos los países que la integran.

"Tenemos muchos temas que tratar en conjunto. Los desafíos medioambientales que hace tiempo tienen al planeta en riesgo por responsabilidad nuestra, de los seres humanos, es algo que tenemos que abordar sin vacilación", dijo.

[caption id="attachment_824726" align="alignnone" width="900"]Gabriel Boric junto al canciller Alberto Van Klaveren a su arribo a República Domincana Gabriel Boric junto al canciller Alberto Van Klaveren a su arribo a República Domincana- Agencia Uno[/caption]

Y a renglón seguido, aludió a una creciente problemática de gran impacto en Chile. "Las causas y cómo enfrentar el fenómeno de la migración, que tanto en nuestro país como en América Latina es de una tremenda dificultad, en donde todos los países involucrados tenemos que colaborar mucho más".

Tras mencionar también la "modernización tecnológica, es particular, la digitalización de la educación", entre las materias de interés de la región, comentó los encuentros bilaterales y las actividades que mantendrá en Santo Domingo, en cuya agenda de esta jornada, en horario de Chile, se encuentran:

11:00 horas: Reunión bilateral con el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

13:00 hrs: Reunión bilateral con el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona, en el Palacio Nacional (casa de gobierno dominicano).

17:00 hrs: Boric participa de la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes.

20:00 hrs: El Presidente Boric participa del acto inaugural de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno en Fortaleza Ozama, Santo Domingo.

 

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Restricción vehicular en Santiago hoy martes 19 de mayo para evitar episodios de contaminación ambiental - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar