Cordero vuelve a atacar a Campillai: “Para el Apruebo vi cuando votó y me di cuenta”
Pese a que incluso fue criticada por el Partido Republicano, la diputada independiente pro Chile Vamos, María Luisa Cordero, volvió a lanzar duras palabras contra la senadora Fabiola Campillai, cuestionando su ceguera.
El día miércoles, la polémica exfigura televisiva conocida como ‘la doctora Cordero’, aseguró que la mujer que fue cegada por Carabineros durante el estallido social, si puede ver, pues la vio escribiendo en su celular, desconociendo que existen tecnologías que lo permiten.
Esto le valió durísimas críticas transversales, desde el Presidente Gabriel Boric hasta la extrema derecha. Es por eso que sorprendió que, 24 horas después y pese a amenazas de sanciones, volviera a reforzar sus dichos.
[Te puede interesar] Bianchi advierte que Cordero podría enfrentar a la justicia tras ataque a Fabiola Campillai
[Te puede interesar] Senado respalda a Campillai: Condenan fuertes dichos de diputada Cordero sobre su ceguera
“Para el Apruebo, me correspondió mirar cuando votó la señora Campillai y me di cuenta, porque yo había visto unos gestos de ella que parecía que tenía visión en un ojo. Ella tomó el voto y lo introduce justo en el orificio que estaba destinado en la urna para votar y cómo que dobló la cabeza. Tengo la impresión que es el ojo derecho. Ese que desafortunadamente le quedó más abajo en la cara”, comenzó en Publimetro.
“Ella puso el voto y no se equivocó y yo dije, oh, mira que bueno, en ese sentido como médico, por suerte se le salvó la visión en un ojo. Y me quedé con esa con esa sensación que ella no era totalmente ciega”, añadió.
Además, la doctora Cordero indicó que “como médico tengo relaciones con otros doctores y cierto médico, que trabaja en una institución que vela por los derechos de los trabajadores, me hizo llegar un comentario. Me dijo que a él le llamaba mucho la atención que la señora Campillai, que era trabajadora de una empresa, antes de los tristes incidentes que se vio expuesta, nunca activara el seguro contra accidente”.
“¿Cómo me acusan de incitar al odio? No es un acto de odio, todo lo contrario, es ‘oye, qué bueno, la señora Campillai no perdió totalmente la visión”, cerró la diputada Cordero.