Cadem: Boric sigue subiendo aprobación y Pamela Jiles baja 10 puntos de popularidad

Cadem: Boric sigue subiendo aprobación y Pamela Jiles baja 10 puntos de popularidad

Por: El Desconcierto | 20.03.2023
El Mandatario subió 3 puntos en su aprobación y bajó en 2 en su desaprobación con respecto a la encuesta efectuada la semana pasada.

Durante este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que reveló que el Presidente Gabriel Boric sigue evidenciando un alza en aprobación.

Ante la interrogante: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 60% de los encuestados desaprueba la gestión del Mandatario, mientras que un 35% la aprueba. Además, un 3% no la aprueba ni la desaprueba, y un 2% no sabe o no responde.

[Te puede interesar] Cadem: Boric promedia 3,6 en primer año y 49% desaprueba rechazo a Reforma Tributaria

En esta medición, el jefe de Estado subió 3 puntos en su aprobación y bajó en 2 en su desaprobación con respecto a la encuesta efectuada la semana pasada.

Imagen de figuras públicas

Frente a la consulta: "Independiente de su posición política, ¿Ud. tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa, o muy negativa de…?", los tres políticos que obtuvieron la mayor aprobación fueron:

  • La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 70% de aprobación y un 25% de desaprobación.
  • El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, con un 60% de aprobación y un 33% de desaprobación.
  • La expresidenta Michelle Bachelet, con un 56% de aprobación y un 40% de desaprobación.

En tanto, los peores evaluados son el presidente del PC, Guillermo Teillier, con un 72% de desaprobación, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (70%); y la diputada Maite Orsini (68%).

[Te puede interesar] Cadem: Presidente Boric mantiene alza en aprobación y ministra Aguilera la mejor evaluada

Un caso muy llamativo es el de Pamela Jiles, ya que la diputada del Partido Humanista bajó de 56 a 46%, hecho que estuvo marcado por su ausencia en la votación de la Reforma Tributaria, la que se realizó el miércoles 8 de marzo.