Hassler lidera instalación de dispensadores de preservativos en 11 liceos de Santiago
“Estamos contentos y contentas desde la educación pública de Santiago, por poder inaugurar un avance significativo en la prevención de la Educación Sexual Integral (ESI), que viene de la demanda de los petitorios estudiantiles de nuestras comunidades, una política que trabajamos de conjunto con las y los estudiantes y también con el Ministerio de Salud y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), porque la necesidad de contar con preservativos para la prevención, para la autonomía, para poder tener mejor conocimiento desde los procesos educativos, es una demanda que viene de las comunidades y que ha acogido también el Ministerio de Salud y la Asociación Chilena de Municipalidades”.
Con estas palabras, la alcaldesa Irací Hassler (PC), se refirió a la implementación de dispensadores de preservativos que alcanza a 11 liceos de la comuna que lidera.
Siguiendo con su alocución, la autoridad relevó la necesidad de poner en marcha esta política de prevención orientada al estudiantado. "Por eso estamos dando inicio, en los liceos de Santiago, a la instalación de preservativos internos y externos para la prevención, para poder abordar la Educación Sexual Integral. Que no es un capricho de algunos, como han tratado de decir, es una demanda que viene de los petitorios estudiantiles y es un hito relevante para avanzar en responsabilidad, en autonomía, en prevención y autoconocimiento", insistió.
[Te puede interesar] Boric por carabinero fallecido tras atropello en Concepción: "Su familia no estará sola"
"Hemos podido recorrer, con dirigentes y dirigentes estudiantiles de centros de estudiantes y de secretarías también de género o diversidades sexuales, el Insuco (Instituto Superior de Comercio), establecimiento que nos recibe con los primeros dispensadores de preservativos instalados, así como también se han instalado en 11 establecimientos de nuestra comuna en esta primera etapa", agregó durante la actividad efectuada durante la mañana de este martes.
Adicionalmente, Hassler detalló que se espera implementar esta política en otros recintos de la capital. "Vamos a continuar para todos los liceos de Santiago", aseguró la jefa comunal al tiempo que comentó que también se espera llegar a otros lugares de Chile con la medida.
“Se va a implementar en distintas comunas del país”, sostuvo.
De momento, los 11 establecimientos seleccionados para la instalación de dispensadores de preservativos en la comuna de Santiago son:
- Instituto Nacional
- Liceo Javiera Carrera
- Liceo 4 Bicentenario Isaura Dinator de Guzmán
- Liceo Bicentenario Teresa Prats
- Liceo de Aplicación
- Liceo Manuel Barros Borgoño
- Liceo Confederación Suiza
- Internado Nacional Barros Arana
- Liceo Industrial Eliodoro García Zegers
- Liceo Comercial Pdte. Eduardo Frei Montalva
- Liceo Comercial Gabriel González Videla