VIDEO| A pistola y sin constancia: Mago Valdivia contó cómo fue detención de carabinero
Luego de una ajetreada semana tras el bullado caso que involucró la detención del exfutbolista y comentarista, Jorge Valdivia, fue el propio afectado quien accedió a contar su testimonio acerca del hecho.
En entrevista con 24 Horas, el Mago se refirió al incidente que tuvo una mediática repercusión y que provocó el “telefonazo” de la diputada Maite Orsini a una generala de la institución y las declaraciones de la modelo y expareja, Daniela Aránguiz.
[Te puede interesar] Daniela Aránguiz llegó a declarar a Fiscalía por "telefonazo" de Maite Orsini
Valdivia explicó que al momento de llegar los efectivos policiales, él se encontraba conversando con su hermano Claudio en la cuneta de la citada comuna del oriente de Santiago.
"Estaba sentado en la cuneta, conversando, y se bajan ambos carabineros. Lo primero que preguntan es qué están haciendo, y yo les digo ‘lo que están viendo. Estoy sentado en la cuneta, conversando con mi hermano’”, explicó.
Asimismo, el Mago añadió que "le pide a Claudio que baje los vidrios porque mi camioneta tiene los vidrios negros. Y él, efectivamente, sí saca el arma y apunta hacia el auto, pensando que en el auto podía ver a alguien o cualquier cosa. Entonces, ya en ese minuto, un carabinero mostró una actitud agresiva, prepotente, intimidante".
La agresión denunciada por Valdivia
Tal como lo narra el exseleccionado nacional, el carabinero le solicitó su cédula de identidad, la que no portaba en ese momento ya que sus documentos estaban al interior de su vehículo que se encontraba a unos metros del lugar, estacionado en una bencinera.
"Me va empujando. Porque me agarra de atrás y de acá arriba. Como un delincuente, por estar sentado en una cuneta. Entonces, cuando me sube al auto, me tira al auto. Al subirme, dejo la pierna izquierda abajo y me cierra la puerta, intencionalmente. O sea, tú te subes primero con la pierna derecha, dejas la izquierda abajo... Normal, tú te subes, me sube, esposado al auto... Y te aprieta con la puerta. Y cuando quiero subir la pierna, me cierra la puerta, la pierna izquierda, pero mal. Me llevan esposado a la comisaría, entro esposado a la comisaría por un control de identidad", afirmó Jorge Valdivia.
[Te puede interesar] La autodenuncia de Orsini: "Ejerceré mis derechos para acreditar mi total inocencia"
El Mago aseguró que lo que hizo fue preguntarle a la diputada Maite Orsini "qué procedía en estos casos, porque yo consideraba desde mi persona, desde mi posición, que me sentí muy humillado por ese carabinero, no por la institución".