Copano y aparición de Los Bunkers en su rutina: “Mantenerlo en secreto fue lo más difícil”
Fabricio Copano brilló y triunfó de manera épica en la Quinta Vergara. Las dos gaviotas —de plata y oro— que recibió y el rotundo aplauso del público, sellaron una de las rutinas más elogiadas y destacadas de los últimos años.
Pero llegar hasta ahí no fue fácil: el inicio de su show estuvo marcado por las pifias del “Monstruo”, que estaba sediento por más de Christina Aguilera.
Pese al complejo panorama inicial, el menor de los hermanos Copano logró sobreponerse y hacer reír a los asistentes de la penúltima noche del Festival de Viña.
En ese contexto, sin duda el momento más épico de la rutina fue cuando sus excompañeros del Club de la Comedia subieron al escenario, lo que antecedió un momento que quedará en la retina de los seguidores del festival; la aparición de Los Bunkers.
Tras su exitoso paso por Viña, fue el mismo Fabrizio quien reveló cómo ideó el épico momento, detallando la forma en que concretó uno de los chistes más viralizados en redes sociales, que tiene que ver con la comparación de los integrantes del Club de la Comedia con los músicos que están pronto a hacer su retorno a los escenarios.
En la conferencia de prensa post show, Copano aseguró que “se me ocurrió una noche en que no podía dormir y empecé a pensar esta idea que veía muy difícil porque involucraba hartas personas”.
Luego de la idea, vino lo más difícil, juntar a todos los involucrados para hacer realidad el momento. Sobre esto, el humorista detalló que todo inició con un llamado a su colega y amigo, Sergio Freire.
“Conversé primero con Sergio Freire. Él era el dueño del chiste, lo llamé, le dije ‘tengo esta idea’, me dijo, ‘si te consigues a los demás, yo estoy’. Luego me junté con Sergio y con Pedro, les pregunté qué les parece esta idea, todos se empezaron a entusiasmar, y luego venía este espacio más difícil que era conseguir a Los Bunkers”, sostuvo.
En esa línea, Copano reveló que logró acercarse a Los Bunkers, ya que tenía una relación de amistad con los hermanos Durán, quienes se mostraron abiertos a participar.
“Les dije ‘chiquillos, tengo esta idea, sé que están con giras, con estadios, entonces ¿les tinca hacer esta aparición, del retorno de Los Bunkers?’, y hablamos de referencias musicales, del vínculo de George Harrison con los Monthy Phyton y por ahí comencé a convencerlos. Ablandé sus corazones y ahí lo logré”, comentó Copano.
Por último, el standupero comentó que igual de complicado fue mantener la aparición en secreto, ya que existía el riesgo de que se filtrara. “Siempre se filtra, alguien se le sale, entonces mantenerlo en secreto fue la parte más difícil, pero se logró”, concluyó.