Caso Relojes VIP: Los cheques utilizados por Parived y los vínculos con tres futbolistas
"Él comienza dejando cheques en garantía, vende la joya, vuelve y cobra el cheque de vuelta y entrega el efectivo". Así explicó los negocios y la presunta utilización de los 76 cheques en blanco de Tonka Tomicic por su expareja Marco Antonio "Parived" López, la periodista de investigación Laura Landaeta.
De acuerdo a Landaeta, el imputado en el marco del Caso Relojes, "no tenía capital suficiente para hacer los negocios más grandes", por lo que si bien comenzó utilizando sus propios cheques "llega un momento en el que tiene que pagar $140 millones de una sola vez (...) y ahí es cuando tiene que pedirle cheques a Tonka".
[Te puede interesar] Tonka Tomicic y Caso Relojes VIP: Dio 76 cheques en blanco por $550 millones
En conversación con Mucho Gusto, la periodista -quien también prepara un libro sobre el caso- aseguró que eran cheques de garantía y que en un principio López "no tenía mayor problema con que se cobraran o no, porque tenían fondos para cubrirlos y porque no sabían que estaban siendo investigados".
Aunque eso cambió al enterarse de que eran parte de las indagatorias de la Policía de Investigaciones (PDI), momento en el que Parived intenta recuperar la mayor cantidad de cheques posibles.
Los cheques de Tonka Tomicic
"En una oportunidad él (Parived) vende un reloj muy caro, que estaba malo, entonces tuvo que devolver el dinero y le devolvieron el reloj (...). Y como esta maquinaria funciona, curiosamente, como un reloj... es plata que no existe, entonces empiezan los problemas. No hay plata para comprar y los cheques empiezan a rebotar", precisó Landaeta.
[Te puede interesar] Caso Relojes VIP: Caza de lanzas “internacionales” que se jactaban de vender “a famosos”
La periodista, que tuvo acceso a la carpeta investigativa, también reveló que Parived tuvo problemas con los cheques de la animadora para pagarle a un joyero. A ello se suman los dichos de Harol Vilches, apodado "El Rey del Oro", quien entrevista con el matinal citado aseguró que Parived y Tomicic le debían dinero.
"Quiero hablar porque no se me ha pagado lo que se me debe de una venta de monedas de plata. Me dijeron que ya no me iban a pagar", denunció Vilches.
Un tenista, futbolistas y un presentador de televisión
El caso no termina allí. Según Landaeta, entre los presuntos compradores de los relojes de lujo se encontrarían "un tenista de primera línea, un futbolista de Universidad de Chile y dos que, en algún momento, fueron de Colo-Colo".
Además, afirmó que "hay animadores de televisión muy conocidos" y que "los nombres deberían conocerse. En este momento hay 120 días para investigar, se puede ampliar y yo creo que lo hará, pero una vez que inicie el juicio se tiene que conocer".