En ajustado partido, Curicó hace su debut en Libertadores con derrota por la cuenta mínima
El debut copero de Curicó Unido no fue como lo hubiese deseado el hincha: el cuadro maulino perdió por la cuenta mínima ante Cerro Porteño.
En la fase preliminar de la Copa Libertadores, los dirigidos por Damián Muñoz se trasladaron hasta Santiago, al Estadio Monumental de Colo-Colo para ejercer la localía, ya que el municipal de La Granja no contaba con el estándar Conmebol.
En el inicio del encuentro, Curicó se mostró con ansías de ir por el triunfo y de hecho logró ponerse en ventaja tras centro de Ronald de la Fuente que conectó Augusto Barrios para poner el 1-0 a favor de los maulinos.
Sin embargo, tras largos minutos de revisión del VAR, el juez del encuentro determinó que Barrios estaba adelantado, por lo que anuló el gol.
Así, el primer tiempo —que duró hasta el minuto 53’— se fue igualdad de condiciones.
En el segundo tramo se vio un Curicó disminuido físicamente y sin muchas ideas en la ofensiva, mientras que Cerro Porteño se remitió a replegarse en defensiva.
Pero todo cambió en el minuto 89’ cuando Juan Gabriel Patiño conecto de cabeza el balón en el área curicana sin marca tras un córner, sentenciando el 1-0 definitivo para los paraguayos.
Ahora, Curicó deberá viajar a Paraguay para la vuelta de la llave que se disputará martes 28 de febrero.