ANFP suspende a Nicolás Gamboa tras grave denuncia de Marcelo Díaz
El partido que enfrentó a Universidad Católica y Audax Italiano estuvo marcado por los polémicos cobros del juez designado, Nicolás Gamboa.
La situación no quedó ahí, ya que el volante de Audax Italiano Marcelo Díaz, denunció malos tratos por parte del árbitro.
“El duelo se vio manchado por cosas externas y eso no puede pasar. Cuando nosotros venimos acá lo hacemos con respeto”, comenzó diciendo tras el partido a través de la señal TNT Sports.
[Te puede interesar] La UC regresa a los festejos tras vencer ajustadamente a Audax Italiano en La Florida
En esa línea, acusó que “cuando viene un árbitro como Nicolás Gamboa, que nos insulta y nos trata mal, desvirtúa el partido. No lo hace solo con los jugadores de Audax y la Católica, sino que con todos. Eso lo debemos parar. Por eso el partido termina así”.
Ante esto, el ente rector del fútbol nacional anunció que a través de un comunicado que “la comisión recopiló todos los antecedentes con el fin de identificar posibles situaciones que pudieran alejarse de las mencionadas directrices técnicas”.
En el escrito se afirma que, tras identificar los antecedentes, la ANFP resolvió sancionar a Gamboa por “no ajustarse” al reglamento.
“De acuerdo a lo anterior y en mérito de la objetividad que debe primar en nuestra actividad, al identificarse incumplimientos en esta línea, se ha determinado suspender de sus funciones al Sr. Nicolás Gamboa, por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidas para dicho efecto en el partido en cuestión”, sentencia el escrito.