Uno de los talentos más grandes dice adiós: Matías Fernández anuncia su retiro del fútbol
Este martes 14 de febrero, el histórico “14” de Colo-Colo decidió decir adiós: a sus 36 años, Matías Fernández anunció su retiro del fútbol profesional.
En un video que publicó en sus redes sociales, quien fuera escogido como el mejor jugador de Sudamérica en 2006, dio las gracias a todas las personas que le permitieron cumplir su sueño de jugar fútbol profesionalmente.
Agradeciendo a sus padres, entrenadores, compañeros de profesión y a “su casa”, Colo-Colo, Fernández aseguró que pese a retirarse de la actividad, seguirá ligado a su pasión.
Además, mostró su gratitud a los hinchas que lo siguieron en los buenos y malos momentos de su carrera.
Ver esta publicación en Instagram
“El 14 de los blancos es un crack”
Matías Ariel Fernández Fernández debutó el 10 de julio de 2006 con la camiseta de Colo-Colo, equipo al que llevó a la final de la Copa Sudamericana 2006 y con el que logró ganar los Torneos de Apertura y Clausura el mismo año.
En ese año, fue escogido como el Futbolista sudamericano del año por los periodistas especializados. En esa temporada, en un partido frente a Huachipato, una frase del comentarista Juan Pablo Varsky quedó inmortalizada: “El 14 de los blancos es un crack”.
https://www.youtube.com/watch?v=5o6ypbvb79o
A finales del 2006, “Matigol” fue transferido al Villareal, que por ese entonces dirigía Manuel Pellegrini, donde pese a que mostró destellos de su talento, no logró consolidarse, por lo que emigró al Sporting de Lisboa, de Portugal.
En dicho club, Fernández alcanzó una mayor estabilidad y mejor rendimiento, aunque lejos de lo que se esperaba de su talento.
Eso, no fue impedimento para que clubes de gran renombre como la Fiorentina o el AC Milán lo incorporaran a sus filas.
Con la selección chilena, Fernández disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y las clasificatorias al de Brasil de 2014, al que no pudo asistir ya que fue intervenido quirúrgicamente.
Pero el talentoso mediocampista tuvo su revancha en 2015 en la Copa América, en la que pateó el denominado “penal perfecto” en la definición ante penales frente a Argentina.
https://www.youtube.com/watch?v=jVDoBKDMn94
Tras tener un paso por el Necaxa de México y el Junior de Colombia, Matías en 2020 volvió a Colo-Colo, donde no pudo brillar ya que el club atravesaba una fuerte crisis que lo tuvo al borde del descenso.
Ya en la parte final de su carrera jugó en La Serena, cuadro que la temporada pasada perdió la categoría.
Ahora, tras 19 años de carrera, Fernández decidió dar un paso al costado, agradeciendo a Dios, y la fanaticada que lo acompañó a lo largo de los años.
Ver esta publicación en Instagram