Revelan detalles de acción que hizo el empresario acusado de negar agua de piscina en Yumbel
Ante el Juzgado de Garantía de Yumbel fue presentada por el Gobierno, la querella contra el empresario de Yumbel, Marcelo Piccardo, quien es acusado de negar el agua de su piscina de regadío para combatir los incendios forestales.
El caso quedó al descubierto tras la denuncia de un piloto español, quien quedó impactado ante la egoísta acción del sujeto, pese a que el fuego estaba muy cerca de su fundo de árboles frutales.
De acuerdo a los detalles entregados por La Tercera PM, Marcelo Piccardo realizó gestos hacia el piloto y acciones que le impidieron recargar agua para apagar las llamas.
[Te puede interesar] Gobierno se querella contra Marcelo Piccardo, empresario que negó agua de piscina para incendios
“Comenzó a realizar una serie de señas a los pilotos para que estos no extrajeran de su fuente de agua, poniendo incluso unas líneas, aparentemente de alambres, para evitar el descenso, evitando así sacar agua de la piscina”, indica la querella.
Es por eso que, en la acción judicial, el Gobierno argumenta que “impidió la actuación del personal de utilidad pública que apoyaba a Bomberos y Conaf en las acciones para contener el fuego existente en la comuna, a pesar de la gran propagación del mismo y que hasta el momento ha generado muchas pérdidas al patrimonio de las familias afectadas y al medioambiente”.
Para dirimir las faltas y/o delitos, el Ejecutivo pidió que se despache una orden de indagar a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.
Por último, de acuerdo al medio antes citado, se solicitó la declaración de los testigos y carabineros que acudieron al lugar, para saber si existió o no evidencia de disparos por parte del empresario de Yumbel.