Parived habla por primera vez tras Caso Relojes: “Se ha hecho de mí un fetiche”
Marco Antonio López, Parived, rompió el silencio tras una de las semanas más conflictivas de su vida. En el marco de la investigación del Caso Relojes VIP, su casa fue allanada, se le dictó orden de detención y fue formalizado, además, su pareja, la animadora Tonka Tomicic, anunció su separación definitiva tras 22 años de relación.
En entrevista con La Tercera, Parived habló del caso que lo ha puesto en el centro de la polémica, la ruptura de su matrimonio, las especulaciones sobre su trabajo, las caricaturas que se han hecho en torno a su figura y la “hiper ampliación” de la investigación que lo vincula en una trama de recepción y comercialización de especies de alto valor.
Respecto al allanamiento que se dio en su domicilio el pasado 1 de febrero, López confirmó que no se encontraba en su hogar, puesto que estaba buscando a su mascota que estaba extraviada y que se enteró posteriormente de la diligencia encargada por Fiscalía.
En ese sentido, comentó que su sensación fue de schok, ya que no estaba informado que se iba a realizar el allanamiento. “Uno nunca está preparado para esto. Te viene una sensación de shock, sobre todo porque sientes también la angustia de Tonka”, comento.
Consultado por el revuelo mediático que se produjo al ser involucrado en el caso, Parived aseguró que nunca eligió una vida pública, sino que “simplemente me enamoré de una persona y la acompañé desde hace 22 años”.
“Pero en este último tiempo en la televisión -que prácticamente no veo- hay una suerte de amplificación de todo lo que tuviera que ver con ella y, por ende, conmigo. Miles de especulaciones, narrativas surrealistas”, agregó.
Sobre la causa en específico, López aseguró que en el marco de la indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público hace casi 6 años, nunca se le ha llamado a declarar y que su formalización se dio sin ningún antecedente.
“El fiscal solicitó, luego de allanar el hogar de mi familia, una orden de detención en mi contra, lo que evidencia un trato discriminatorio y desigual. En estos momentos todo está en manos de la justicia y no existe ninguna verdad establecida”, cuestionó.
Separación con Tonka
En la entrevista, Parived también se refirió a su separación con la animadora, que se dio en la semana que fue allanado su hogar y fue formalizado.
Ante la pregunta de cómo vivió el quiebre se su matrimonio, López indicó que lo hace “aceptando el tiempo, las circunstancias, con la entereza espiritual interna y comprendiendo que las cosas que suceden están sucediendo, deben ser aceptadas, deben ser respetadas y asimiladas desde esa perspectiva”.
Asimismo, descartó que el allanamiento y la formalización en su contra hayan sido los gatillantes del quiebre. “Esto venía ya de hace tiempo. No, es una coincidencia de tiempo y mucha suspicacia por parte de algunos. Esto nosotros lo sabíamos hace bastante tiempo, lo teníamos resuelto internamente”, afirmó, agregando que siguen siendo amigos y que su condición de pareja “va más allá de las formas y tiempo”.
“Se ha hecho de mí un fetiche”
Otro de los puntos que tocó Parived fue las constantes dudas y burlas que se han levantado en torno a su persona. A qué se dedica, cómo vive y su rutina han sido motivo de bromas en la televisión y rutinas de humor.
Respecto a esto, aclaró que trabaja hace seis años participando de sociedades mineras en el norte y que también tiene un “trabajo interno y que es gratuito”, el cual “consiste en ayudar a las personas de alguna manera con mis consejos, con mi experiencia y ayudarlas en sus problemas, esa ha sido mi vida desde hace muchísimos años”.
De igual forma, sostuvo que “se ha hecho de mí un fetiche y, de alguna manera, se me caricaturizó. Se levanta tarde, es flojo, etc., todas esas descalificaciones que forman parte un poco del universo del espectáculo”, aclarando que se levanta a las 5 de la mañana, durmiendo cinco horas al día.
“Tú puedes pintar la pared blanca o de cualquier color, y si no aparece alguien a corregirlo, bueno siguen otros y otros y otros. Un poco también con lo que ha pasado en esto. Se dicen tantas cosas que cuando he tenido la oportunidad de ver lo que se dice y lo que se muestra, están hablando de una persona que yo no conozco, no sé quién es, tiene vida propia, por decirlo, es una creación. ¡Para qué vamos a entrar en detalles de decir este tipo se acuesta a las 9, vive de la señora!”, declaró.