Francisco Frei aceptaría cargos por estafa y sería condenado a 5 años en libertad vigilada
En octubre de 2019, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle interpuso una querella por estafa contra su hermano menor Francisco, luego de que este falsificara su firma para obtener créditos bancarios, dejando una deuda de dos mil millones al exmandatario DC.
Tras casi cuatro años desde que abrió el proceso judicial, según informó La Tercera, el fiscal jefe de Santiago Centro, Francisco Jacir, pidió al Séptimo Juzgado de Garantía fijar una audiencia de reformalización en la cual el Francisco Frei aceptaría los cargos que se le imputan para acceder a una pena de cinco años bajo libertad vigilada.
[Te puede interesar] Hermano del expresidente Frei es condenado por millonaria estafa
Cabe recordar que el expresidente se querelló contra su hermano por los delitos de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible y falsificación de instrumento privado.
Ante este escenario, la petición del Ministerio Público apunta a que, con el acuerdo de los intervinientes de la causa, se establezca una audiencia para proceder con el juicio abreviado.
La jueza Carla Cappello, según el medio citado, habría accedido a la petición y fijó la audiencia para el 15 de marzo y para el 23 del mismo mes el inicio del proceso judicial abreviado, donde el menor de los Frei aceptaría los cargos.
La afectación del patrimonio del expresidente Frei resultó en su quiebra, que fue solicitada por la compañía de garantía y créditos AVLA S.A en 2020, siendo el primer y único exmandatario en esa condición financiera.