U de Chile no levanta cabeza y comienza el torneo con derrota ante Huachipato
En su primer partido por el Campeonato Nacional, la Universidad de Chile fue derrotada por Huachipato por un marcador de 3-1.
El transcurso del partido estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego del Estadio Santa Laura, recinto en que los azules harán de locales en esta temporada ante el cierre del Estadio Nacional.
En ese contexto, Javier Altamirano marcó el 1-0 a los 27’ a favor de Huachipato, aprovechando una desinteligencia de la defensa de la U, y rematando un zurdazo cruzado que dejó sin opciones a Cristóbal Campos.
Pese al golpe, los azules se repusieron rápidamente y en el 29’ Federico Mateos desvió una balón enviado desde la derecha, concretando el 1-1 parcial.
Con el partido empatado, se pensaba que la U iba a buscar algo más, pero el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino no logró hilar jugadas y al minuto 60’ Cris Martínez marcó el 2-1 tras un rebote en el travesaño que lo dejó solo frente al arco.
Con más garra que fútbol, los jugadores azules se fueron arriba durante el último tramo del partido y estuvieron cerca de empatar, sin embargo, en el minuto 95’ Maximiliano Rodríguez sentenció el 3-1 a favor de Huachipato, propinando la primera derrota a la U, que viene de complicadas temporadas peleando en la parte baja de la tabla.
Tras el partido, Pellegrino declaró que “hubo mucha fricción, mucho balón dividido, estuvimos cerca en el marcador e igualamos rápido. Pero el rival nos hizo sufrir, porque son fuertes y el equipo entró nervioso por la situación”, dejando una frase decidora: “Hemos luchado más que lo que hemos jugado”.