¿Por qué sacrificaron a "Toadzilla", el sapo de 2,7 kilos de peso?
Una guardaparque de un área protegida en el noreste de Australia encontró un sapo gigante, que con un peso de 2,7 kilos superó al animal que ostentaba el récord Guinness como el sapo más grande del mundo.
“Me agaché, lo agarré y no podía creer lo grande y pesado que era (...) Lo llamamos Toadzilla y rápidamente lo pusimos en un contenedor para poder sacarlo de la naturaleza", comentó la guardaparque que encontró al animal.
[Te puede interesar] VIDEO| Captan a un Gato de Geoffroy en Torres del Paine
Toadzilla era hembra y fue capturada, pesada y rápidamente sacrificada, por presentar un peligro para el medio ambiente, según autoridades del parque.
[Te puede interesar] Ambientalista Ezio Costa y Comité de Expertos: Es "muy importante evitar las exclusiones"
¿Por qué fue sacrificado "Toadzilla"?
Toadzilla es un sapo de caña; una especie invasora que fue introducida en Queensland en 1935 para controlar al escarabajo de la caña. Hoy en día el sapo de caña se considera una amenaza para las especies autóctonas del norte de Australia.
La introducción de la especie no sirvió su cometido inicial: los sapos no se comieron los insectos y tampoco contaban con depredadores naturales, por lo que se multiplicaron sin control, generando un grave impacto en los ecosistemas del sector.
[Te puede interesar] ¿Es cierto que se detuvo el núcleo de la Tierra? Estudio alarma a los expertos
Estos sapos, que se caracterizan por su color marrón y las verrugas, pueden ser muy venenosos para la vida silvestre, y ya han causado la extinción local de algunos de sus depredadores. También compiten con otras especies autóctonas por refugio y otros recursos de la zona.