lunes 18 de mayo de 2026

La Polar niega venta de ropa falsificada y asegura que ya envió antecedentes a Fiscalía

La multitienda descartó tajantemente comercializar productos falsificados y aseguró que ya habían remetido antecedentes a Fiscalía para demostrar su inocencia respecto a las acusaciones.

22 de noviembre de 2022 - 00:00

Tras una investigación de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, este martes personal policial incautó ropa supuestamente falsificada, correspondiente a la marca estadounidense Under Armour, en una sucursal de la multitienda La Polar.

Sobre esto, la compañía expuso a través de una declaración: “Respecto a lo ocurrido con la marca deportiva estadounidense Under Armour, La Polar declara lo siguiente: La Polar siempre ha vendido productos originales y esta no es la excepción. Descartamos tajantemente la acusación y recalcamos que todos los productos comercializados en tiendas La Polar son originales y cuentan con la documentación requerida que acredita aquella condición. El compromiso con nuestros clientes es que puedan acceder a productos originales y de calidad”.

Asimismo, aseguraron lamentar el hecho expresando que “nos preocupa que las autoridades hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema y, al mismo tiempo, se hayan realizado imputaciones respecto de La Polar en los medios, sin acreditar la acusación respecto a mercadería que es totalmente legítima”.

De igual forma, La Polar afirmó que está colaborando con la Fiscalía, aportando antecedentes a la investigación con el fin de demostrar que las prendas confiscadas eran originales.

“La Polar cuenta con diversas líneas de abastecimiento, cumpliendo con los estándares legales y acreditando la originalidad de sus productos. Estos productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para este tipo de operaciones”, agregó la empresa en su declaración.

Por último, La Polar aseguró que “cabe aclarar que los representantes de las marcas en Chile no son los únicos autorizados para comercializar y/o distribuir estos productos en el país”.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Chileno Germán Naranjo Maldini arriesga hasta cinco años de cárcel por racismo en Brasil - Captura de video

Las más leídas

Te Puede Interesar