Película inspirada en el caso Spiniak gana Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
La película chilena “Blanquita”, dirigida por Fernando Guzzoni, sumó un nuevo reconocimiento a su palmarés al ganar la 48 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (Colón de Oro).
La cinta está inspirada en el caso Spiniak, uno de los más polémicos y seguidos de la historia judicial, política y periodística de nuestro país en los últimos años.
El filme chileno ya se había adjudicado el premio al Mejor Guion en el Festival de Venecia y fue elegido por la Academia de Cine de Chile para competir por un cupo en los premios Oscar.
[Te puede interesar] Película chilena "Blanquita" gana premio al Mejor Guión en el Festival de Venecia
“Un estremecedor relato cinematográfico”
En Huelva, la presidenta del jurado, Desiree Reyes, encargada de anunciar los premios del Palmarés Oficial, destacó que 'Blanquita' es "un estremecedor relato cinematográfico que desde una narrativa orgánica y poderosa denuncia, cuestiona y señala en una historia que atrapa a sus espectadores con la contundencia de su fuerza autoral”.
“Blanquita” es el cuarto largometraje de Guzzoni, y salió adelante en coproducción entre Chile, México, Luxemburgo, Francia y Polonia para llegar a Huelva, tras obtener el Premio al Mejor Guión en la Sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia.
Otro chileno que obtuvo reconocimiento fue Matías Rojas, quien se adjudicó el Colón de Plata a la Mejor Dirección por "Un lugar llamado Dignidad".
Los galardones se entregarán este viernes en el Acto de Clausura de la 48 edición del Festival, donde la actriz española Nathalie Poza recibirá el Premio Ciudad de Huelva.
[Te puede interesar] Mariana Aylwin: “En educación hay puro bla bla, el ministro Ávila ha reprobado totalmente”
[Te puede interesar] El mensaje a Chile del exsecretario de la Convención Constitucional de Irlanda