Moción de censura: De la Carrera busca remover a Manouchehri de presidencia de Economía
El diputado Gonzalo de la Carrera presentó durante este martes una moción de censura contra Daniel Manouchehri (PS), que busca apartarlo de la presidencia de la Comisión de Economía de la Cámara Baja.
De la Carrera, que agredió a Manouchehri hace unos meses, justificó la moción de censura en que “los proyectos de ley que se tramitan en la comisión de Economía son mayoritariamente de interés particular del presidente de la comisión, y quienes copatrocinen con él”.
En ese sentido, el parlamentario expulsado del Partido Republicano, argumentó que “es momento de que podamos tener todos la misma posibilidad de ingresar proyectos de ley a la tabla y discutirlos”, según consignó Radio Biobío.
Asimismo, De la Carrera afirmó que la remoción de Manouchehri del cargo significaría un triunfo para la oposición. “Es una manera de restablecer el equilibrio, la democracia no puede quebrarse en la presidencia de las comisiones, porque si se quiebra ahí quiere decir que los votos de cada parlamentario no valen lo mismo”, manifestó.
Respuesta de Manouchehri
En medio de la sesión de la comisión, el diputado socialista se refirió a la moción de censura, la que tiene series probabilidades de ser aprobada, esto ya que la oposición, contabilizando a Víctor Pino (PDG), tiene mayoría en la instancia.
En ese sentido, defendió su gestión en la presidencia, señalando que “hemos mantenido una irrestricta conducta con el reglamento de esta corporación y hemos actuado, quizá como ninguna comisión, de una manera profundamente transversal”.
Además, aseguró que en su gestión había puesto siempre los “intereses de Chile” por sobre los de algún sector específico, impulsando la tramitación de proyectos que iban en beneficio de consumidores, pymes y la economía local.
“En campaña muchas veces nos llenamos la boca diciendo que la política tiene que ser diferente, que primen las personas y las ideas, pero indudablemente tenemos claridad absoluta que esto (moción de censura) es parte de las reglas”, sentenció.