Quiebre en el PDG: Naveillán acusa a colegas de “venderse” y Oyarzo le responde
La votación para la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, que quedó en manos de Vlado Mirosevic, dejó varios heridos en el camino sobre todo en el Partido de la Gente.
En la instancia definitiva, el partido de Franco Parisi dividió sus votos, al igual que la Democracia Cristiana, lo que permitió que Mirosevic se quedara con la presidencia.
En la segunda vuelta, los diputados Roberto Arroyo, Karen Medina y Yovana Ahumada apoyaron al DC Miguel Ángel Calisto, mientras por el exvocero del Comando del Apruebo estuvieron los diputados Rubén Oyarzo y Víctor Pino.
[Te puede interesar] Mirosevic tras ser electo presidente de la Cámara: “Venimos a dignificar la política”
Acto seguido, la diputada Gloria Naveillán -exrepublicana y actual integrante de la bancada del PDG- denunció que el gobierno se desplegó a fondo a favor de Mirosevic para “pirquinear votos” y “ofreciendo todo tipo de cosas”. “Fue asqueroso”, acusó.
Incluso, la dirigenta del APRA de la Araucanía acusó que el Ejecutivo ofreció “puestos en el gobierno para familiares de los diputados” que votaron a favor de Mirosevic y “apoyo para terminar problemas judiciales de algunos diputados.
[Te puede interesar] Con votos divididos de la DC y el PDG, Vlado Mirosevic es elegido presidente de la Cámara
“La gente normal no se vende por tan poco”, indicó Naveillán.
Acto seguido, el aludido diputado Oyarzo intervino en la zona de conferencia de la Cámara y consideró los dichos de la parlamentaria como “una vergüenza”.
“No se metan con mi familia. Que se metan con mi familia lo encuentro una bajeza, una cloaca”, dijo indignado.
[Te puede interesar] La póliza que dejó el notario: La disputa por el millonario seguro de Patricio Zaldívar
[Te puede interesar] Laberinto constituyente: Guía para entender por qué no hay acuerdo a dos meses del plebiscito