Huachipato golea a la U en Talcahuano: Aránguiz fue expulsado a los 7 minutos de ingresar
Un nuevo mal sabor de boca se llevaron los hinchas de la Universidad de Chile, luego de que su equipo fuera goleado por Huachipato en el CAP de Talcahuano por 4-0.
La escuadra azul salió al campo de juego con un equipo alternativo, debido a que el miércoles se juega el paso a la final de la Copa Chile contra la Unión Española.
La estrategia del técnico de la U, Sebastián Miranda, no le dio buen rédito al equipo, ya que en los primeros treinta minutos del encuentro Huachipato les anotó tres goles.
Joaquín Gutiérrez, Juan Sánchez y Javier Altamirano marcaron en el minuto 7’, 22’ y 27’ respectivamente, dejando el encuentro cerrado prematuramente.
Ya en el segundo tiempo, la escuadra que comandada por Mario Salas marcó el cuarto gol, anotación que corrió por parte del argentino Walter Mazzanti a los 60’ minutos de juego.
Cuando el panorama no podía ser peor, Pablo Aránguiz —quien ya venía siendo cuestionado— fue expulsado a solo siete minutos de haber ingresado al campo de juego.
El exUnión Española iba con el control del balón y luego de dar un mal pase y tratar de recuperar, golpeó en el rostro a un rival ganándose la roja directa.
Pese a que aún hay posibilidades matemáticas de que descienda la escuadra azul, dicho escenario es casi imposible debido a la diferencia de gol que mantiene la U con los tres equipos que están por debajo en la tabla.
Sin embargo, el hecho de que las posibilidades de perder la categoría sean casi nulas, la temporada de la U ha sido hasta ahora un fracaso. Así lo calificaron sus hincha en redes sociales, que ya piden la salida de jugadores como el propio Aránguiz, Felipe Gallegos y hasta Ronnie Fernández, que en el comienzo de temporada era uno de los más valorados por la hinchada.
Ahora, con la posibilidad de salvar la temporada, la U tendrá la posibilidad de llegar a la final de la Copa Chile, en el partido que disputará este miércoles contra la Unión Española.