Vallejo y cuestionados tuits: “Necesitamos salir de la polémica para ponernos a trabajar”
Este lunes la ministra vocera, Camila Vallejo, aludió a la convocatoria que ha surgido en la oposición para que funcionarios del Ejecutivo ofrezcan disculpas por sus posteos en redes sociales cuestionando a Carabineros en el contexto del estallido social del que mañana se cumplen tres años.
"Todos los ministros se pronunciaron al respecto en relación a los tuits y nosotros queremos reiterar algo que hemos dicho, la verdad es que necesitamos salir de la polémica y de la coyuntura diaria para ponernos todos a trabajar en las soluciones”, dijo la secretaria de Estado intentando dar por superada la controversia que se instaló hace unos días.
Y en declaraciones que reproduce Emol, agregó que "la mejor respuesta que puede dar este gobierno respecto a las dudas de algunos es que está trabajando en el reforzamiento policial, en una ley de presupuestos que aumenta considerablemente el presupuesto para las policías. Un aumento que no se producía desde 2017, desde ese año teníamos reajuste cero para las policías".
"Este gobierno está entregando más recursos a las policías para combatir el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia. Y no solamente para ese combate, sino que también para su propio trabajo. Esto no es solamente cómo se despliegan, sino que también cómo se refuerzan sus propios equipos", dijo luego Vallejo.
[Te puede interesar] Grau se retracta de tuits contra Carabineros: “Comentarios de este tipo no contribuyen”
[Te puede interesar] Gobierno da espaldarazo a ministro Nicolás Grau tras nueva polémica por tuits antiguos
Siguiendo con su discurso, insistió en que “la mejor forma de respaldar a las policías es sumándonos todos al trabajo que ya este gobierno está desplegando y que, por cierto, puede mejorar y para eso todos son bienvenidos, alcaldes, gobernadores, parlamentarios".
Para la exdiputada, es importante que esta cooperación se genere en un "ánimo de construir soluciones y no solamente de atacar, de emplazar o generar polémica sobre tuits del pasado, sino con acciones concretas, porque la ciudadanía también espera eso del mundo político, que logremos salir del enfrascamiento, de la polémica diaria, de la pelea".
"Solos no lo vamos a lograr, necesitamos el apoyo de todos en el marco del trabajo en conjunto. Esperamos que ese sea también el ánimo constructivo. Cuando hablamos de construir un mejor país, queremos que no sea solamente discurso, sino que también acciones, que el ánimo no sea destructivo, sino que sea constructivo", concluyó la secretaria de Estado.