Netflix se adelanta a Disney+ con un plan más barato que incluye publicidad

Netflix se adelanta a Disney+ con un plan más barato que incluye publicidad

Por: Carolina Ceballos | 14.10.2022
El nuevo plan del servicio de streaming, estará disponible el 3 de noviembre en Estados Unidos a un valor de 6,99 dólares y en otros 11 países, mientras que su competencia ya oficializó que su servicio económico se habilitará en diciembre.

Netflix anunció este jueves que en noviembre lanzará un plan más barato que incluye publicidad, con lo que se adelanta al estreno de un producto similar de su competencia, Disney+.

En un comunicado, la empresa dijo que el plan "Básico con publicidad" tendrá entre cuatro y cinco minutos de anuncios por hora, y algunas series o películas no podrán verse temporalmente por restricciones de licencia.

Estará disponible el 3 de noviembre en Estados Unidos por 6,99 dólares y en otros 11 países, entre ellos México, Brasil y España, aunque en estos casos no ofrece fecha ni precio.

[Te puede interesar] Se estrena en Netflix "El caso Figo: El fichaje del siglo"

Previamente, su competencia Disney+ anunció que el 8 de diciembre lanzará un plan con publicidad en Estados Unidos por 7,99 dólares, y paquetes que suman ese servicio con otros como Hulu o ESPN+.

El sector del "streaming" atravesó una etapa de apogeo a causa de la pandemia del COVID-19, pero con el regreso a la normalidad, sus principales corporaciones están sufriendo una debacle en su popularidad y resultados.

Netflix, la principal plataforma, reveló a principios de este año su primera pérdida de suscriptores en una década, cifra que ha aumentado a un millón solo en el segundo trimestre, aunque mantiene los beneficios.

[Te puede interesar] Netflix estrenará la segunda parte de "Knives Out" a fin de año

[Te puede interesar] Microsoft: Rusia ha lanzado ciberataques contra 42 países aliados de Ucrania

[Te puede interesar] Google anuncia el cierre de Stadia, su plataforma de videojuegos por internet

[Te puede interesar] Rusia impone a Google una multa de 34,9 millones de dólares

[Te puede interesar] Google anuncia inversión de 1.200 millones de dólares para América Latina