Festival europeo Primavera Sound ya agota entradas en su debut en Chile
Primavera Sound, considerado el festival de la música contemporánea más relevante de Europa, aterriza por primera vez en Latinoamérica en territorio chileno en dos tandas de shows con precios que van desde $91.000 por un día de ingreso a $529.500 en el VIP por pase de cuatro jornadas. Las más caras ya están agotadas.
El primer capítulo del festival será el 16 de octubre en el Movistar Arena. Se trata del Road to Primavera, un show que incluye sobre el escenario en una misma jornada a los estadounidenses Pixies, Jack White y Cat Power, y a los chilenos de Niños del Cerro y para el que aún quedan entradas a la venta.
Mientras la banda Pixies llega con su nuevo álbum Doggerel y la cantautora de folk Cat Power estrenará su producción Covers, un remake de clásicos sesenteros de James Brown, Bob Dylan, Janis Joplin y Rolling Stones, entre otros; el músico multiinstrumentista Jack White se presenta con Entering Heaven Alive, su segundo disco de este año.
A este sólido grupo de representantes de la música internacional se sumará el quinteto de chilenos Niños del Cerro, agrupación que será la encargada de iniciar el encuentro en el Movistar Arena. Fundada en 2010, la banda revelación en los premios Pulsar 2016 liderada por Simón Campusano (voz y guitarra) es considerada un imperdible del circuito indie nacional.
[Te puede interesar] Primavera Sound Santiago: Comienza la cuenta regresiva
Parque Bicentenario
El segundo capítulo, a tablero vuelto y aún más esperado, será el Primavera Sound, agendado en el Parque Bicentenario Cerrillos para los días 11, 12 y 13 de noviembre, fechas para las que están confirmados otros grandes nombres internacionales como Arctic Monkeys, Lorde, Björk, Travis Scott, y Mitski, entre otros. Y nacionales como Inti Illimani y Los Jaivas.
[Te puede interesar] Juan Carvajal: “Si la Secom no está empoderada, difícilmente pueden mejorar resultados”
[Te puede interesar] Mapa de Convergencia Social: Las tendencias que se disputan el partido del Presidente
Pases de tres y cuatro días ya están agotados.