Terrorífica campaña de marketing de “Smile” impacta en redes sociales
Si bien ha recaudado una altísima cifra de 22 millones de dólares en todo el mundo a solo una semana del estreno, lo más impresionante de Smile es su innovadora y terrorífica campaña de marketing.
La película -disponible en las salas de cine nacionales- narra la historia de la doctora Rosa Cotter (Sosie Bacon), quien sufre un extraño incidente con una paciente, desencadenando una serie de alucinaciones y sucesos extraños a su alrededor, protagonizados por una eterna sonrisa de la que intentará escapar.
Pero la protagonista de Smile no fue la única rodeada de rostros sonrientes, sino que la trama dio un salto desde la pantalla grande a la vida real gracias a la innovadora campaña de marketing en la que Paramount Pictures invirtió.
Y es que durante los partidos de béisbol de los Red Sox-Yankees, Mets-Athletics y Cardinals-Dodgers en Estados Unidos, una serie de actores aparecieron en la tribuna y pantallas gigantes con sonrisas horripilantes y siniestras, que descolocaron a la audiencia.
This is too much ?
(via ari.natan91/IG) pic.twitter.com/lFGkk7Mjez
— Bleacher Report (@BleacherReport) September 29, 2022
[Te puede interesar] Ni tan lejos ni tan cerca: El balance de Soto y Elizalde tras nueva reunión constituyente
[Te puede interesar] “Mis primeras señas”: El proyecto que busca apoyar a la infancia sorda
Estrategia comunicacional
La campaña titulada “Sonrisas que matan” fue pensada para causar un shock entre los asistentes al partido de béisbol, y viralizar las reacciones y videos de internautas publicados en redes sociales.
Para ese cometido, la estrategia también se replicó en España, a través de un stand en el que los asistentes pudieron sentarse frente a uno de los actores para presenciar su estridente sonrisa, y en el metro de Sydney, Australia, donde un grupo de actores y actrices mantuvieron una mueca de felicidad en sus rostros ante la atenta mirada de los viajeros.
Si bien por el momento el filme solo se encuentra en las salas de cine, se estima que en noviembre arribe a la plataforma de streaming Paramount+.
Campaña de #marketing para promocionar la película de terror '#Smile'. La película se centra en la Dra. Rose Cotter, una terapeuta que comienza a experimentar visiones aterradoras después de que un paciente muera violentamente durante una sesión.
Vía #RTVideosES pic.twitter.com/VqBo5FxjFf
— CF ? (@cj_fernandezr) October 2, 2022
Sin aliento
El largometraje, escrito y dirigido por Parker Finn, dejó a los espectadores sin aliento, quienes aseguraron que se trató de “realmente una película de terror”, según informaron medios internacionales.
La película, que se estrenó el 29 de septiembre en América Latina y el 30 de septiembre en Estados Unidos, debutó en el #1 de la taquilla recaudando $22 millones de dólares en su primer fin de semana. Cifra más que impresionante, ya que su realización tuvo un costo de solo $17 millones de dólares. y recuperó su presupuesto en apenas tres días.
Con motivo del estreno de la película 'Smile', Paramount realizó una campaña promocional en la transmisión de partidos de la #MLB, para lo que colocó actores en medio de los aficionados vistiendo playeras fosforecentes con el nombre de dicha película.#Marketing #Baseball pic.twitter.com/ih1c8SgLJ7
— Fusion Mercadotecnia Deporte (@fusion_md) October 5, 2022
- Revisa el trailer de la película a continuación:
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=3Zp0rwECXWc&t=1s[/embed]
[Te puede interesar] SMA formula cuatro cargos a Minera Ojos del Salado debido al socavón de Tierra Amarilla