Boric condena “actos inaceptables” de campaña y pide unidad: “Chile es uno solo”
Un llamado a la unidad formuló el Presidente Gabriel Boric tras los hechos que empañaron el último fin de semana de campaña de cara al Plebiscito, como la grotesca performance con una bandera chilena en un acto del Apruebo en Valparaíso o el conductor de un carretón del Rechazo que arrolló a ciclistas en plena Alameda el domingo.
Durante un acto con mujeres trabajadoras en el GAM, donde firmó el Mensaje Presidencial para la ratificación del Convenio 190 de la OIT, Boric se refirió al clima imperante a días del 4 de septiembre.
[Te puede interesar] Gobierno denuncia ante Fiscalía performance de “Las Indetectables” en Valparaíso
[Te puede interesar] Unánime condena a performance con bandera chilena en Valparaíso
“Durante el pasado fin de semana en el marco de las jornadas finales de las campañas del Plebiscito en el momento histórico en el que estamos, en que nos jugamos tanto como país, hemos visto actos que son inaceptables, lo vimos en Valparaíso y lo vimos acá al frente también”, partió señalando el mandatario.
En este contexto, Boric añadió que “quiero como Presidente de la República hacer un llamado a que no perdamos de vista que independiente del resultado del próximo domingo, vamos a seguir construyendo un país entre todos y todas”.
[Te puede interesar] No fue formalizado: Justicia deja libre a conductor de carreta acusado de atropellar ciclistas
De este modo, recalcó que “hago un llamado sentido y convencido de que es necesario que volvamos a escuchar a quien piensa distinto, que hagamos el esfuerzo pese a la pasión que se desata en las campañas”.
En este llamado a bajar el tono y aceptar las diferencias, Boric pidió “humildad” para entender que “la verdad no es patrimonio exclusivo de una opción determinada” sino que se construye en “el diálogo político social entre todas y todos”.
“Sé que va a costar, sé que no es lo más fácil, no es lo que gane más aplausos pero no tenemos que olvidar que Chile es uno solo y lo tenemos que defender juntos y juntas”, finalizó en el acto relativo a la obligación de los Estados de adoptar una legislación que defina y prohíba la violencia y el acoso en el trabajo.