
Aprende a comprar jeans como una profesional
De seguro que cuando quieres comprar ropa, hay algunas prendas que te son más sencillas de escoger que otras. En el caso de los jeans mujer, puede que sea una tarea algo más compleja por su diseño, puede que tengas un estilo, color o tiro predilecto. Pero acá hay algunos consejos para que no falles en el intento y puedas salir airosa con tus nuevas compras para esta temporada.
Planea tu compra
Antes de ir por tus jeans revisa en revistas, o sitios web los diseños que son de tu agrado, puedes anotarlos en las notas de tu teléfono o sacarles un pantallazo para tener toda la información disponible. Así sabrás con anticipación más menos qué estás buscando y por lo demás manejarás mejor los precios, te puedes informar de promociones y descuentos y considerar eso en tu presupuesto.
¿En qué ocasiones usarás el jeans?
No es lo mismo ocupar un pantalón de jeans para tareas cotidianas que para ir a trabajar o incluso ir a un evento más formal. Este tipo de prenda destaca por su versatilidad y capacidad de adaptación. Aunque considera colores más oscuros y con menos adornos y detalles para ir al trabajo, un jeans clásico y de tonos oscuros o negro y plano con medio tiro, puede ser una buena elección para tu ambiente laboral. Así como puedes optar por diseños más atrevidos y cargados para ir a una fiesta o un ambiente de diversión.
Esto también te permitirá saber qué modelo o estilo es el que más te gusta y acomoda la cantidad de bolsillos, el tiro, el ancho, etc.
Ten en cuenta tus medidas
Saber las medidas de cadera, ancho de muslo y cintura, además del largo de piernas e incluso ancho de talón pueden ser crucial para elegir un jeans adecuado para ti y que sea de tu cómodo calce, en especial después de la implementación de protocolos por temas sanitarios, los probadores suelen estar cerrados, por lo que es muy importante que tengas anotadas tus medidas. Para esto puedes:
- Llevar una huincha de medir que te permitirá, sin necesidad de probar, poder calcular cuál es el que mejor se adapta a ti. Recuerda que no todas las talles en todos los modelos y marcas son iguales.
- Puedes también llevar contigo un jeans que ya uses y te quede cómodo, que te permita comparar colocándolo encima del que planeas comprar. Considera que hay algunas telas que son elasticadas y que con al colocarlas se adaptan a la figura, como es el caso de los skinny o pitillos muy ajustados.
- Un viejo truco para conocer si los jeans te quedarán bien de cintura es usar tu antebrazo. Esto se hace introduciendo el brazo, en el jeans cerrado con botones y cierre, desde la parte del codo hasta la muñeca doblada, si este se ajusta sin problemas, generalmente te quedará bien. Si sobra, prueba con una talla menos.
- En el caso de los jeans muy ajustados de pierna, puedes introducir dicha parte en tu brazo estirado, si atraviesa sin problemas, es muy probable que también lo pueda hacer en tus piernas y tobillo.
Ahora la próxima vez que vayas por tus jeans mujer sabrás estos trucos para poder acertar con tu compra.