Sigue la polémica por la franja del Rechazo: Joven sí demandó a su agresor
La polémica por la el video mostrado en la franja del Rechazo sumó un nuevo capítulo en el día posterior a su emisión, ya que según se dio a conocer, el joven que aseguró que no demandó a su agresor “por amor”, sí se hizo parte de la querella y solicitó una indemnización de $15 millones de pesos.
Víctor Alejandro Merino, protagonista del segmento de la franja del Rechazo, aseguró ser trabajador sexual y en el contexto de cobrarle una suma de dinero a un cliente había sido agredido por este.
En el testimonio, el joven asegura que pese a ser atacado por un arma de fuego no interpuso ninguna acción judicial por “amor”, en alusión al slogan de la campaña de los sectores contrarios a la propuesta constitucional: “Rechazo con amor”.
El spot levantó una ola de críticas, desde organizaciones por los derechos de personas pertenecientes a la comunidad LGTBQ+, hasta parlamentarios que calificaron el video como una “alegoría de la violencia”.
[Te puede interesar] Protagonista de spot del Rechazo dice que historia es 100% real y comando retirará video
De la misma forma, se acusó que el testimonio era falso, por lo que la organización “Franja Ciudadana por el Rechazo” debió salir a mostrar documentación que acreditaba que el relato era real. Esto mismo fue respaldado por el protagonista de la franja, quien afirmó que “si yo elegí perdonar es un derecho mío y nadie tiene el derecho de cuestionármelo”.
Ante los diversos cuestionamientos y dudas que levantó el spot, el medio Interferencia publicó un reportaje en el que se da cuenta que según el expediente de la causa judicial del hecho expuesto en la franja, Víctor Merino sí se hizo parte de la querella y solicitó una indemnización de $15 millones.
Además, se reveló que de acuerdo el contenido de la carpeta investigativa, el presunto culpable de la agresión presentó antecedentes que acusan al joven de haberlo extorsionado para lograr el pago del dinero solicitado.
En este sentido, el querellado acusó que fue extorsionado por Merino y que este le presionó para pagar el dinero o iba a contarle a su familia su condición sexual y que mantenía una relación con él, argumento que dio el protagonista de la franja para no denunciar a su atacante.
Finalmente, el artículo da cuenta que el proceso judicial sigue abierto y que el 22 de julio se celebró la audiencia preparatoria del juicio, en la que el querellado ofreció un monto de $3 millones para finalizar el caso, a lo que Merino respondió que “por menos de $5 millones no hay acuerdo”.